12.1 C
Rawson
InicioDeportesArgentina venció a Kazajistán en dobles: la serie está 2-1 y Cerúndolo...

Argentina venció a Kazajistán en dobles: la serie está 2-1 y Cerúndolo busca la clasificación en la Davis

Más temprano, la dupla conformada por Máximo González y Andrés Molteni le ganó a la pareja integrada por Skatov y Popko y puso la serie 2-1.

Argentina se impuso a Kazajistán en el partido de dobles. (Foto: @CopaDavis/Twitter)

Argentina se impuso a Kazajistán en el partido de dobles. (Foto: @CopaDavis/Twitter)

Argentina ganó en dobles a Kazajistán este domingo por las Qualifiers 2024 de la Copa Davis y la serie está 2-1. Ahora, Francisco Cerúndolo (22º) intenta ganar el cuarto punto para que Tomás Etcheverry (28º) cierre la clasificación a las finales de la competición de tenis organizada por la FIT.

Leé también: El día que Juan Martín Del Potro derrotó a la computadora y jugó con un dedo quebrado para ganar la Copa Davis

La dupla argentina conformada por Máximo González y Andrés Molteni vencieron por 6-7, 6-4 y 6-0 a la pareja integrada por Timofey Skatov y Dmitry Popko.

Cabe destacar que Franicsco Cerúndolo le ganó a Dmitry Popko (338°) por 7-5 y 6-2, y luego Timofey Skatov (278°) venció a Tomás Etcheverry por 6-4 y 7-5.

Argentina venció a Kazajistán en dobles: la serie está 2-1 y Cerúndulo buscará la clasificación en la Davis. (Foto: Prensa AAT)

Argentina venció a Kazajistán en dobles: la serie está 2-1 y Cerúndulo buscará la clasificación en la Davis. (Foto: Prensa AAT)

Los partidos que le quedan a la Argentina vs. Kasajistan por la Copa Davis

  • Francisco Cerúndolo vs. Timofey Skatov | 4to partido.
  • Tomás Etcheverry vs. Dmitry Popko | 5to partido | Hora: en caso de ser necesario.

Cómo es el camino de Argentina en la Copa Davis

Los ganadores se unirán a Italia (vigente campeona), Australia (finalista en 2023), a Gran Bretaña y a España, que cuentan con invitación directa. Las dieciséis selecciones serán repartidas en cuatro grupos de otros tantos equipos que se enfrentarán del 10 al 15 de septiembre, en sedes aún por determinar, y de donde saldrán las ocho selecciones (las dos primeras de cada cuarteto) que conformarán las finales que volverán a disputarse en Málaga, entre el 19 y el 24 de noviembre.

Las 12 naciones perdedoras en los choques de clasificación competirán en el Grupo Mundial I en septiembre junto con las naciones ganadoras en los Play-offs del Grupo Mundial I de esta semana. Los países perdedores en las eliminatorias del Grupo Mundial I y las naciones ganadoras en las eliminatorias del Grupo Mundial II competirán en el Grupo Mundial II en septiembre. Las naciones perdedoras en las eliminatorias del Grupo Mundial II competirán en eventos regionales del Grupo III más adelante este año.

Más noticias
Noticias Relacionadas