11.7 C
Rawson
InicioDeportesComienza la Copa Davis para Argentina: Francisco Cerúndolo abre la serie contra...

Comienza la Copa Davis para Argentina: Francisco Cerúndolo abre la serie contra Kazajistán ante Dmitry Skatov

El elenco nacional será local en Rosario ante el país asiático por los Playoffs del certamen más importante por equipos que tiene el tenis.

Cerúndolo y Popko abrirán la eliminatoria de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán. (Foto: x /@AATenis)

Cerúndolo y Popko abrirán la eliminatoria de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán. (Foto: x /@AATenis)

Argentina debuta en las Qualifiers 2024 para la Copa Davis ante Kazajistán en el Jockey Club de Rosario. El primer duelo será entre Francisco Cerúndolo (22º), mejor raqueta nacional, ante Dmitry Popko (338°) y el segundo punto se disputará entre Tomás Etcheverry (28º) y Timofey Skatov (278°).

Leé también: El día que Juan Martín Del Potro derrotó a la computadora y jugó con un dedo quebrado para ganar la Copa Davis

Cerúndolo, que suma dos triunfos y dos derrotas en su historial en la Davis, disputará el primer punto desde las 11:00, con transmisión de TyC Sports. El segundo encuentro, que tendrá a Etcheverry como protagonista, no tiene horario confirmado pero se estima que el partido comience a las 13.

Etcheverry jugará el segundo punto ante Skatov. (Foto: x / @AATenis)

Etcheverry jugará el segundo punto ante Skatov. (Foto: x / @AATenis)

Guillermo Coria, capitán del equipo argentino, optó por Cerúndolo y Etcheverry para los primeros puntos de individuales, por lo que Sebastián Báez (25°) no tendrá acción el domingo. El dobles compuesto por Andrés Molteni-Máximo González saldrá a la cancha el mismo día para disputar el tercer punto de la llave.

Son jugadores aguerridos que pelean, así que tenemos que estar concentrados en hacer nuestro juego. La gente piensa que ellos juegan mejor en canchas rápidas, pero también están acostumbrados a jugar en canchas de polvo de ladrillo y de hecho jugaron dos challengers en Sudamérica para prepararse”, declaró el Mago en conferencia de prensa.

Argentina disputará los Qualifiers con el objetivo de quedar entre los 16 mejores países para jugar las Finales de septiembre, divididos en cuatro zonas de cuatro, donde saldrán los clasificados para el Final 8, estipulado para noviembre cuando termina el calendario de ATP.

El historial de Argentina ante Kazajistán en Copa Davis

Argentina y Kazajistán se enfrentaron dos veces, con un triunfo por lado, ambos en condición de local. La primera fue victoria por 5-0 de la Albiceleste en 2011, gracias a los puntos que ganaron Juan Mónaco, Juan Martín Del Potro, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela (en dobles) y nuevamente Chela, en singles.

El 2017, fue un global de 3-1 para el elenco kazajo. Diego Schwartzman ganó el único punto argentino. Guido Pella y el dobles de Máximo González y Andrés Molteni, perdieron sus encuentros.

Partidos de hoy sábado en Argentina vs. Kazajistán, por la Copa Davis

  • Francisco Cerúndolo vs. Dmitry Popko – Hora: a las 11
  • Tomás Etcheverry vs. Timofey Skatov – Hora: aprox. a las 13
Más noticias
Noticias Relacionadas