5.7 C
Rawson
InicioSociedadEste año sólo habrá ocho corsos en calles y avenidas

Este año sólo habrá ocho corsos en calles y avenidas

El Carnaval porteño en su edición 2024 será mucho más reducido que el de años anteriores. Según un comunicado publicado por el gobierno municipal, la cantidad de corsos habilitados se reducirá en forma significativa y tendrá un máximo de ocho. En cambio, en el 2023, se contaron 22 desfiles callejeros de Carnaval. 

Con esta reducción también se planea minimizar la cantidad de cortes de calles asociados a los festejos de estas fiestas. 

En la información gubernamental se consigna que el año pasado se hicieron 22 corsos en diversas calles, por lo que la reducción para este año ronda el 64%. Por otra parte, en años anteriores se permitieron 47 cortes máximos por cada noche, mientras que este año se permitirán sólo 27. Del mismo modo, de los 347 cortes totales de calle que se registraron en febrero pasado, ahora sólo quedarán 198, es decir un 43% menos.

Como compensación, para interrumpir menos el tránsito, además de los ocho corsos de calles y avenidas, habrá otros seis. Pero estos se realizarán sobre diferentes plazas de la Ciudad. Incluso uno tendrá como espacio asignado el Polideportivo Colegiales.

Los de “calle” tendrán lugar en los barrios de Boedo, Mataderos, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Crespo, Pompeya y Villa Lugano. 

En tanto, los restantes seis que se harán en plazas tales como el Anfiteatro de Parque Lezama (en San Telmo), Plaza Ricchieri (en Devoto), Plaza Unidad Latinoamericana (Palermo), Plaza Unidad Nacional (Villa Lugano), Plaza Martín Fierro (San Cristóbal) y Plaza Irlanda (Flores/Caballito).

Más noticias
Noticias Relacionadas