5.7 C
Rawson
InicioSociedadParo de la CGT en Córdoba: cómo será la atención en bancos,...

Paro de la CGT en Córdoba: cómo será la atención en bancos, qué pasará con el transporte y el enojo de los comerciantes

El miércoles 24 a partir de las 12 se concretará la primera medida de fuerza contra el gobierno del presidente Javier Milei. Los trabajadores agrupados en la Confederación General del Trabajo (CGT) quieren mostrarse en oposición del DNU y la Ley Ómnibus.

La concentración será al mediodía en el Patio Olmos y se extenderá al menos hasta la noche, tal como ocurrirá en Buenos Aires. Muchos servicios se verán resentidos debido a la adhesión de los trabajadores al paro.

El transporte urbano de colectivos funcionará con normalidad hasta las 19 horas, momento en el que comienza la medida de fuerza en apoyo a la CGT. La suspensión del servicio se extenderá hasta las 00.

#ComunicadoOficial 👇 pic.twitter.com/5pV2S8IXHt

— AOITA (@AOITA_OFICIAL) January 21, 2024

En el caso del transporte interurbano funcionará con normalidad “con el objetivo de asegurar la participación masiva de los trabajadores, trabajadoras y ciudadanos a la convocatoria y acto”, sostuvieron desde Aoita.

Los Bancos abiertos hasta el mediodía. Las entidades bancarias funcionarán con normalidad hasta las 12 y luego los trabajadores se convocarán al paro.

pic.twitter.com/n1CThtFAjM

— Bancaria Córdoba (@bancariacba) January 23, 2024

La recolección de residuos se resentirá desde el mediodía hasta la medianoche. En el caso de los hospitales públicos, el sindicato de salud provincial adhiere al paro desde las 12.

El gremio de los empleados públicos provinciales adhiere al paro desde las 11 pero desde la Provincia indicaron a ElDoce.tv que hay “receso administrativo durante todo enero” por lo que la atención está siendo con guardias mínimas.

Los municipales y los docentes, también adhieren a la medida de fuerza.

El enojo de la Cámara de Comercio

Los comercios de la ciudad prometen atender con normalidad durante todo el día.

La Cámara de Comercio de Córdoba salió a fijar posición y remarcó su no adhesión a la medida de fuerza promovida por la CGT. En un comunicado, la entidad que preside José Viale manifestó su no adhesión al paro

“El comercio viene atravesando meses muy complicados de ventas, con una caída permanente, y con una pérdida de rentabilidad marcada. No nos podemos dar el lujo de parar un día la actividad, y mucho menos poner trabas al intento de superación por parte del Gobierno Nacional a un contexto económico-social por de más difícil”, manifestó José Viale, presidente de la entidad.

En ese sentido en que se expresó: “La incertidumbre invade a todos los sectores nucleados en la Cámara, indican. Un día sin ventas implica poner en duda la posibilidad de pago de salarios a fin de mes, además de alquileres, servicios y otras erogaciones cotidianas de los comerciantes. Por todo lo expuesto, la CCC expresa su rechazo al paro, al tiempo que aboga por resolver las diferencias a través de espacios de dialogo constructivos”.

Más noticias
Noticias Relacionadas