5.7 C
Rawson
InicioDeportesEl malestar de Martín Demichelis con Javier Mascherano por la convocatoria del...

El malestar de Martín Demichelis con Javier Mascherano por la convocatoria del Diablito Echeverri a la Sub 23

El entrenador de River reconoció que se molestó con el técnico de la Selección argentina juvenil por citar a la joya del Millonario al Preolímpico. “Cada uno tenía su opinión al respecto”, dijo.

El entrenador de River y el DT de la Selección argentina Sub 23 tuvieron un intercambio por la convocatoria del Diablito Echeverri al Preolímpico. (Fotos: AP/ AFP).

El entrenador de River y el DT de la Selección argentina Sub 23 tuvieron un intercambio por la convocatoria del Diablito Echeverri al Preolímpico. (Fotos: AP/ AFP).

Martín Demichelis continúa con la preparación de River en la pretemporada en Estados Unidos. En la misma no está Claudio “el Diablito” Echeverri, quien fue convocado por Javier Mascherano para disputar el Preolímpico con la Selección argentina Sub 23 que busca un lugar en Parsís 2024. Justamente de eso habló el DT millonario, quien reconoció que le molestó que el Jefecito haya citado al joven riverplatense.

Leé también: River va por su primer triunfo del año ante el Pachuca: hora, cómo ver y formaciones

“Sí, hablé con Javier (Mascherano). Bueno, llegamos a un consenso de algún modo. Nos hemos dicho de forma privada lo que nos teníamos que decir, lo que teníamos que conversar. La realidad es que Claudio (Echeverri) está en la Selección”, dijo Demichelis en charla en el canal de YouTube de El Tano Santarsiero.

Video Placeholder

El entrenador de River contó las diferencias que tuvo con Mascherano por la convocatoria del Diablito Echeverri al Preolímpico. (Video: canal de YouTube de El Tano Santarsiero).

Al ser consultado por el periodista sobre si existió una molestia de su parte, el entrenador del Millonario fue contundente: “Sí. Pero también no solo a Demichelis le ha tocado ceder a un jugador, a las otras instituciones también”, dijo el DT de River y resaltó: “De hecho habíamos cedido a Pablo Solari, antes de la lista final siempre fue Santiago Simón y en este caso nos han convocado a un jugador que en los últimos meses ha vivido emociones muy fuertes. Cada uno tenía su opinión con respecto a la citación de Echeverri, pero una vez citado el jugador, River lo otorgó”.

Leé también: Mascherano le hizo un pedido a Scaloni en caso de que la Selección se clasifique a los Juegos Olímpicos

Por su parte Micho también habló sobre los minutos de juego que le dio a Echeverri en el Millonario, algo que fue cuestionado por algunos hinchas. “En el momento en el que subió definitivamente con nosotros le costaba terminar los entrenamientos y bajó mucho a la Reserva, donde no terminaba 60 minutos”, detalló el DT y concluyó: “Nosotros estamos día a día con el jugador y buscamos que esté preparado. Cuando volvió del Mundial (Sub 17), vimos que las prestaciones de él estaban acorde a un partido de Primera División, por eso jugó contra Rosario Central en la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones”.

Demichelis explicó por qué le dio pocos minutos en cancha al Diablito Echeverri. (Foto: Instagram/ @claudioecheverri_)

Demichelis explicó por qué le dio pocos minutos en cancha al Diablito Echeverri. (Foto: Instagram/ @claudioecheverri_)

Además, Micho habló de otros juveniles importantes para la institución de Núñez como Franco Mastantuono, Ian Subiabre y Agustín Ruberto. Históricamente, la idiosincrasia de River marcó que fueron surgiendo juveniles que se convirtieron en profesionales y posteriormente se destacaron a nivel mundial. Yo como entrenador intentaré darle la posibilidad a quien considere que lo merece”, cerró.

Más noticias
Noticias Relacionadas