17.1 C
Rawson
InicioPolíticaDe dólar a peso mexicano: a cuánto cotiza la moneda hoy, jueves...

De dólar a peso mexicano: a cuánto cotiza la moneda hoy, jueves 18 de enero

Este jueves 18 de enero, el precio del dólar en México es de $17,2957, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), mientras que el que se vende por las ventanillas del Citibanamex es de un promedio de $17,185. A continuación, la cotización del día de la fecha.

De dólar a peso mexicano; la cotización del 18 de eneroPexels

El portal económico Bloomberg señaló que el dólar estadounidense tiene los siguientes valores expresados en pesos mexicanos:

Según la cotización publicada por el sitio especializado El Dólar Info, el precio del dólar en México arrancó la jornada del 18 de enero de la siguiente manera:

La cotización de dólar a peso mexicano para esta jornadaPexels

Para los turistas que visitan el país, es importante señalar que la cotización del dólar en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México este 18 de enero, se reporta en rangos de $17,20 para la venta.

El índice dólar, que compara el valor de la divisa estadounidense con una canasta de monedas, mostraba una caída del 0,15% durante la madrugada. Sin embargo, el peso mexicano enfrentó una jornada de depreciación el 17 de enero, con una fluctuación entre una depreciación máxima de 17,38 y una apreciación mínima de 17,20 por dólar. Los especialistas señalaron que esta depreciación se debió al fortalecimiento del dólar, impulsado por indicadores económicos positivos en Estados Unidos, que sugieren que la Reserva Federal podría mantener una postura monetaria restrictiva por más tiempo.

De dólar a peso mexicano: a cuánto cotiza la moneda este 18 de eneroUnsplash

A lo largo del año, el peso mexicano se ha depreciado un 1,32% frente al dólar, con un promedio de cotización de 16,99 pesos. Actualmente, la divisa mexicana ocupa el octavo lugar entre una selección de 23 monedas de mercados emergentes. Se espera que las expectativas de recortes de tasas de interés por parte de los bancos centrales se moderen, y los inversionistas ajusten sus posiciones en respuesta a los cambios en el panorama económico global.

¿Qué esperan los mercados este jueves 18 de enero?

En el ámbito empresarial, Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) proyecta un crecimiento significativo en sus ingresos para el próximo trimestre. Boeing, por otro lado, recibe un impulso con un importante pedido de aviones. Bayer, en medio de una reestructuración, anuncia recortes sustanciales en su plantilla directiva. Richemont, propietaria de Cartier, reporta un aumento en las ventas, impulsado por la fuerte demanda en China y EE.UU.

En el escenario geopolítico, las crecientes tensiones entre Pakistán e Irán captan la atención de los inversores. Mientras tanto, los mercados financieros muestran resultados mixtos, ya que los futuros de Estados Unidos y las bolsas europeas buscan recuperarse, mientras que los mercados asiáticos cierran con variaciones.

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas