17.1 C
Rawson
InicioPolíticaRiver - Monterrey, en vivo: amistoso en Estados Unidos

River – Monterrey, en vivo: amistoso en Estados Unidos

ST 7′. Enzo Díaz no pudo con Corona

Al verse desbordado por “Tecatito” Corona, Enzo Díaz lo sujeta a la altura del torso y se lleva la tarjeta amarilla.

ST 5′. Los dos llegan por los costados

El segundo tiempo empezó de ida y vuelta. Ambos generan avances por las bandas, con centros que no son aprovechados en la boca del arco.

ST 0′. Cinco cambios en River

Franco Armani finalizó el primer tiempo con alguna molestia en una rodilla. Lo reemplazó Ezequiel Centurión. Como es lógico en estos amistosos de pretemporada, la rueda de cambios empezó a girar. También fueron sustituidos Paulo Díaz, Simon, Nacho Fernández y Lanzini. Ingresaron González Pirez, Herrera, Aliendro y Palavecino.

Final del PT. River solo tuvo chispazos

Se acabó el primer tiempo de un amistoso en el que River tuvo un comienzo prometedor, pero luego se fue diluyendo. Chocó demasiado cuando llegó al área rival. Monterrey corrió mucho para cubrir espacios. La superioridad inicial de River fue derivando a un desarrollo equilibrado. Santiago Simon terminó dolorido por un golpe en el pulgar derecho.

PT ‘40 . Monterrey mantiene el despliegue

El equipo mexicano presiona de manera constante, evita que los jugadores reciban la pelota con comodidad. Se lo nota físicamente en mejor forma que River, que está en plena pretemporada.

PT ‘35 . Enzo Díaz rompe por la izquierda

River necesita más sorpresa, se está haciendo previsible e indolente. No aparece Lanzini, es más discontinuo Ruberto, y Barco y Colidio insinúan más de lo que concretan. Ante este panorama, Enzo Díaz abrió una vía con una proyección por la izquierda hasta el fondo.

PT ‘30 . El reacomodamiento en el medio

Sin Enzo Pérez ni De la Cruz como habitual escudero, Matías Kranevitter apunta a ser el volante central titular; esta noche es escoltado por Nacho Fernández, que normalmente se movía más como media-punta.

PT ‘22 . Remate de Barco

River acusó el toque de atención y se propone ser más vertical, en un momento en el que el partido parecía caer en un pozo. Barco intenta de media distancia. Un par de minutos después, Colidio entró al área para tomar un pase de emboquillada; su definición fue controlada por Cárdenas.

PT ‘21 . Se salvó River

Desinteligencia en el fondo de River. Casi le cuesta un gol. Tras un centro desde la derecha, entre Armani y los zagueros centrales se enciman para despejar el peligro. La pelota le llega a “Tecatito” Corona, que con buena parte del arco descubierto definió desviado.

PT ‘20 . Insiste por adentro

Si bien mantiene el control, a River le falta profundidad. Recurre demasiado a los ataques centrales, sector en el que no encuentra espacios para ajustar el pase o encontrar al hombre desmarcado.

PT ‘12 . Ruberto, interesante

El juvenil se muestra activo en el comienzo, confiado con la pelota y dispuesto a presionar la salida del rival. Demichelis, desde el banco, lo alienta y le elogia el compromiso.

Encara el juvenil Agustín Ruberto

Encara el juvenil Agustín RubertoX @RiverPlate

PT ‘8 . Tiro libre de Barco

River pone el juego cerca del área de Monterrey. Provoca un tiro libre, ejecutado por Barco de manera centrada, sin complicaciones para el arquero Cárdenas.

PT ‘5 . Domina River

Ante un rival con mayoría de suplentes porque el domingo jugará ante Santos por el Clausura de México, River tiene un comienzo dominante. Lleva la iniciativa y llega con varios jugadores al área rival.

PT ‘3 . Primera llegada de River

Tras un muy buen pase atrás de taco del juvenil Ruberto, Nacho Fernández definió desde dentro del área con un remate que se fue por encima del travesaño. Colidio también había participado en la primera combinación colectiva de River.

22.00. Escasa concurrencia

El intenso frío conspiró contra una mayor asistencia. Unos pocos miles de espectadores se desparramaron por un estadio con aforo para 92.000 personas. Los hinchas de River se hicieron visibles con una amplia bandera en una tribuna lateral.

21.35. La formación, con el juvenil Ruberto

Agustín Ruberto, Botín de Oro con ocho goles en el Mundial Sub 17 de 2023, es la novedad en la formación dispuesta por Martín Demichelis para enfrentar a Monterrey. El centro-delantero, que hace tres días cumplió 18 años, fue elegido en lugar de Miguel Borja, a quien se preservó por unas molestias musculares. Ramiro Funes Mori y Milton Casco también quedaron al margen del banco de los suplentes, mientras físicamente se ponen a punto.

21.30. La formación de Monterrey

Con el argentino Jorge “Corcho” Rodríguez entre los titulares, el entrenador Fernando Ortiz definió la siguiente alineación titular, que incluye al volante ofensivo español Sergio Canales.

21.20. Jorge Brito y el mercado de pases

Debido a la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda sufrido por Gonzalo “Pity” Martínez, el presidente de River, Jorge Brito, dijo en declaraciones a ESPN que se trata de una baja que el club intentará “cubrir con un jugador de jerarquía”. “Un extremo”, precisó. Consultado sobre si Jaminton Campaz es una posibilidad, el dirigente dijo que no hay gestiones por el colombiano, a la espera de que Rosario Central y Grêmio, de Porto Alegre, resuelvan las diferencias que hay por la transferencia.

21.17. Los que ya no están y los citados para el Preolímpico

Por la vía de las salidas, River hizo una depuración del plantel con las bajas de Nicolás de la Cruz (Flamengo), Enzo Pérez (a Estudiantes), Jonatan Maidana (en las últimas horas trascendió que se retira del fútbol), Matías Suárez (Belgrano), Emanuel Mammana (Vélez), Bruno Zuculini (Racing) y Salomón Rondón (Pachuca). Por el momento no cuenta con Pablo Solari, Claudio Echeverri y el uruguayo Sebastián Boselli, convocados para el Preolímpico. La única incorporación es la del volante central uruguayo Nicolás Fonseca, de 25 años, contratado desde Wanderers por 2.257.000 de dólares a cambio de 60 por ciento del pase.

Esequiel Barco no fue parte de la depuración del plantel y sigue en River.

Esequiel Barco no fue parte de la depuración del plantel y sigue en River.Prensa River Plate

21.13. El antecedente de hace poco más de un año

En el comienzo del ciclo de Martín Demichelis, en 2023, la pretemporada incluyó un ensayo frente a Monterrey. En Texas, el 10 de enero del año pasado, River ganó por 1-0 con un gol de Lucas Beltrán tras una asistencia de Esequiel Barco. Fue el primer tanto en la era del nuevo entrenador, ya que el amistoso anterior había terminado con un 0-0 contra Unión La Calera, de Chile, partido en el que se lesionó de gravedad Matías Kranevitter.

21.10. Un rival que ya tiene competencia oficial

Monterrey llega al amistoso con River tras jugar la primera fecha del Torneo Clausura, de México, con una victoria por 2-0 sobre Puebla. Rayados es dirigido por el argentino Fernando Ortiz –ex zaguero de Boca y Estudiantes– y el plantel está integrado por sus compatriotas Esteban Andrada, Maximiliano Meza, Gastón Berterame y Jorge Rodríguez, refuerzo llegado desde Estudiantes.

En la conferencia de prensa previa al partido, Andrada fue consultado por el recuerdo que tiene como arquero de Boca de la final de la Copa Liberadores de 2018, realizada en Madrid, donde River se impuso por 3-1 en tiempo suplementario. “Lo de River es un tema cerrado para mí, ya pasó”, fue su escueta respuesta.

20.57. Bienvenidos al minuto a minuto de River-Monterrey

Los invitamos a seguir en vivo las incidencias del amistoso de pretemporada que River afrontará ante Monterrey en el estadio Cotton Bowl, de Dallas, que tiene capacidad para 92.000 espectadores. Estaremos reflejando al instante la información del encuentro, con las fotos y los videos más destacados. El partido es transmitido por Star+. Por lo pronto, se prevé un encuentro difícil para los protagonistas: la temperatura en la ciudad texana está bajo cero, en medio de la ola de frío que azota a Estados Unidos.

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas