4.2 C
Rawson
InicioPolíticaEn vivo: seguí la presentación de los nuevos celulares Galaxy S24 de...

En vivo: seguí la presentación de los nuevos celulares Galaxy S24 de Samsung

Samsung no se olvida de la desconfianza que muchos usuarios tienen sobre estas herramientas; más allá de que aclaran que en su mayoría el procesamiento se hace en el mismo dispositivo, también destacan que es posible desactivar estas funciones, prohibir que se compartan datos con la nube, etcétera.

15:29 | Circle to search: la nueva forma de buscar en Google

Con la presencia de ejecutivos de Google en escena, ambas compañías anunciaron Circle to Search, o “enlazar para buscar”, una vuelta de tuerca de Google Lens: dibujamos un círculo alrededor de algo en pantalla, y el motor de análisis de imágenes de Google entiende que estamos buscando información sobre ese objeto que está en la imagen; entiende dónde empieza y termina el objeto, y genera una búsqueda al respecto (por ejemplo, calzado, comida, etcétera).

Los Galaxy S24 incorporan una función que analiza una imagen para detectar elementos y transformarlos en una búsqueda en Google

Los Galaxy S24 incorporan una función que analiza una imagen para detectar elementos y transformarlos en una búsqueda en Google

Otra función que incluye el Galaxy S24 es la transcripción de un audio usando la grabadora, pero incluye diferenciando voces, para tener una versión por escrito de una reunión, una entrevista o una clase. También organiza las notas manuscritas, y puede hacer un resumen de un texto que tenemos en el teléfono, al estilo de ChatGPT.

Con el Galaxy S24 es posible pedirle al teléfono que haga un resumen del texto que tenemos en un archivo, o en nuestras notas

Con el Galaxy S24 es posible pedirle al teléfono que haga un resumen del texto que tenemos en un archivo, o en nuestras notas

15:17 | Chat Assist, para chatear mejor

Chat Assist aprovecha el nuevo motor de lenguaje de Google, Gemini Nano, para ayudarte en un chat: permite cambiar lo que decimos a un tono más serio, reescribirlo para hacerlo más ordenado, etcétera, y también a traducirlo a otro idioma. Funciona en cualquier aplicación de chat, como WhatsApp o Instagram (o en rigor, en cualquier app que permita ingresar un texto). Todo dentro del equipo, sin requerir una conexión externa. También identifica cuando recibimos una dirección para activarlo en Android Auto.

Los Galaxy S24 tendrán una función que sugiere respuestas en varios estilos (más serio, más informal, etcétera)

Los Galaxy S24 tendrán una función que sugiere respuestas en varios estilos (más serio, más informal, etcétera)

Los Galaxy S24 pueden asistir al usuario en una llamada telefónica haciendo una traducción en simultáneo

Los Galaxy S24 pueden asistir al usuario en una llamada telefónica haciendo una traducción en simultáneo

El teléfono podrá hacer una traducción de una llamada, tanto de lo que decimos como de los que nos dicen: un intérprete en 13 idiomas, tanto en audio como en texto. Y todo funciona dentro del teléfono: no requiere una conexión externa, y funciona con cualquier teléfono que use la otra persona: es transparente para ambos.

15:09 | 7 años a partir del Galaxy S24

TM Roh dice que a partir del Galaxy S24 la compañía ofrecerá 7 años de actualizaciones de sistema operativo y 7 años de actualizaciones de seguridad. Hasta ahora eran cinco años; sigue atrás del Fairphone 5, pero aún así es una gran noticia porque asegura una vida útil mayor para los teléfonos.

El primer video de la presentación ya afirma la propuesta por el uso de inteligencia artificial para potenciar las funciones del teléfono, algo que la compañía viene diciendo hace meses.

Sube a escena TM Roh, el jefe de la división de celulares de Samsung, que dice que “la IA traerá un cambio en la industria móvil y en cómo vivimos. Democratizaremos este cambio”, agrega, asegurando que el celular será el punto de acceso a todos esos servicios basados en IA, y que la compañía quiere -comprensiblemente- ser central en este nuevo modo de uso de los smartphones.

14:54 | ¿Un cambio en el zoom del Ultra?

Uno de los cambios que esperamos ver en el Galaxy S24 Ultra es un cambio en el doble zoom trasero: del 3x y 10x del Galaxy S23 Ultra al 3x y 5x del S24 Ultra. ¿Peor? Depende: la compañía pone menos zoom óptico pero mucha mayor resolución (50 megapixeles para ese zoom 5x, según las filtraciones) lo que permitirá usar esos mayores pixeles, cruzados con varias técnicas de mejora de imágenes, para lograr fotos de mayor calidad; Google lo usó durante años para sus teléfonos Pixel, y la propia Samsung lo propone como una alternativa para sus próximos teléfonos de aún mayor resolución, y que tiene que ver con el uso de una multiplicidad de imágenes tomadas en un instante para unirlas todas y generar esa nueva foto como un acercamiento.

La presentación de Samsung llega un día después de que dos consultoras especializadas, IDC y Canalys, anuncien que según sus cálculos preliminares, por primera vez en más de una década, Samsung no es el mayor fabricante de celulares del mundo; los cálculos sugieren que el trono ahora es de Apple, que superó por poco (o, como mínimo, igualó) las ventas de la firma surcoreana durante todo 2023.

A la vez, los Galaxy S23 tuvieron mayores ventas que los Galaxy S22, mientras la compañía se aleja de la gama más baja de teléfonos, que ofrece volumen pero es poco redituable.

11:09 | Un foco en el software (y en la IA)

El lema para este año de Samsung es “Abriendo una nueva era de IA móvil”, lo que hace suponer que el foco estará puesto en nuevas herramientas y aplicaciones que llegarán a estos equipos, antes que a cambios grandes en el diseño o en las prestaciones de hardware de estos modelos, que hace años ya encontraron una madurez que no tiene demasiado sentido cambiar drásticamente (un camino precavido que ha tomado Apple también, por ejemplo).

La imagen con la que Samsung promociona el Galaxy Unpacked 2024

La imagen con la que Samsung promociona el Galaxy Unpacked 2024

Samsung presenta hoy su nueva familia de smartphones, los Galaxy S24, siguiendo la cadencia anual que mantiene hace años. No se esperan grandes cambios de diseño de los tres modelos (Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra), más allá de la inclusión de titanio en el modelo más grande, según las últimas filtraciones. Se descarta que mantendrán los tamaños clásicos: 6,2 pulgadas de pantalla para el S24; 6,7 pulgadas para el S24+, y 6,8 pulgadas para el Ultra, que es el único de los tres que trae en su interior un lápiz para escribir en pantalla.

10:00 | Cómo ver el Galaxy Unpacked 2024

Al igual que en años anteriores, Samsung transmitirá la presentación en vivo por YouTube, y también en su sitio, a partir de las 3 de la tarde, hora argentina.

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas