17.1 C
Rawson
InicioDeportesLa presidenta del Palmeiras dio una conferencia de prensa solo para mujeres:...

La presidenta del Palmeiras dio una conferencia de prensa solo para mujeres: Hombres, no sean histéricos

Leila Pereira organizó un encuentro inédito en el fútbol brasileño y denunció el “machismo estructural” que existe en el deporte.

Leila Pereira, presidenta del Palmeiras (Foto: Instagram/@leilapereira)

Leila Pereira, presidenta del Palmeiras (Foto: Instagram/@leilapereira)

Leila Pereira, presidenta del Palmeiras, organizó este martes una conferencia de prensa a la que solo pudieron ingresar periodistas mujeres. Se trató de un evento inédito en el fútbol brasileño.

Leé también: La Roma echó a José Mourinho y un exjugador de Boca se convirtió en su reemplazante

“Por increíble que parezca, muchos hombres me preguntaron por qué podían venir solo mujeres. Yo les digo, no sean histéricos. A nosotras nos dicen histéricas cuando queremos ser oídas y la verdad es que no lo somos“, planteó en el inicio del encuentro que se realizó en las instalaciones del elenco paulista.

Y agregó: “Me gustaría que este encuentro sea simbólico para los hombres: que en esta hora que estamos aquí todas juntas, ellos sientan lo que nosotras las mujeres sentimos desde que nacemos”.

Respecto de los lujares que ocupan las mujeres en el deporte, Pereira fue tajante: “Las mujeres no queremos ningún privilegio, solo queremos la oportunidad de mostrar que somos competentes. Queremos espacios en el mundo del fútbol, que es todo masculino”.

“Yo voy a las reuniones de la CBF y son todos hombres, de la federación paulista y son todos hombres, llamo a conferencias de prensa y vienen 30 hombres y dos o tres mujeres. ¿Por qué pasa eso?”, se preguntó la presidenta del Palmeiras, que reconoció sentirse “extremadamente solitaria” en esos casos.

Leila Pereira está al frente del Palmeiras desde 2022 (Foto: Reuters)

Leila Pereira está al frente del Palmeiras desde 2022 (Foto: Reuters)

Y sostuvo: “Tenemos que decir basta a eso, no puede ser normal. Que haya solo una mujer al frente de un club grande en Sudamérica eso no es normal. ¿Por qué pasa eso? ¿Por qué sufrimos diversas restricciones que nos impiden llegar?”

Finalmente, Pereira habló de un “machismo estructural” en el fútbol y dejó en claro que busca “abrir los ojos” para que más mujeres puedan acceder a los puestos que deseen: “Nosotras somos capaces, solo queremos más oportunidades”.

Quién es Leila Pereira

Leila Mejdalani Pereira es abogada, empresaria, banquera y periodista. Su esposo es Jose Roberto Lamacchia, fundador de la compañía financiera Crefisa, cuya fortuna supera los dos mil millones de dólares.

La actual presidenta del Palmeiras trabajó durante décadas en distintas empresas de Brasil y amasó un patrimonio de cercano a los 400 millones de dólares.

Leila Pereira es abogada, periodista y banquera (Foto: Instagram/@leilapereira)

Leila Pereira es abogada, periodista y banquera (Foto: Instagram/@leilapereira)

En 2017 desembarcó como consultora en Palmeiras, equipo que sería bicampeón de la Copa Libertadores en 2020 y 2021. Cuatro años después anunció que se postularía como candidata a presidenta. Sin oponentes, asumió el cargo máximo del club a fines de 2022.

Más noticias
Noticias Relacionadas