3.8 C
Rawson
InicioEconomíaProponen crear una moneda propia en La Rioja "porque no tienen recursos"

Proponen crear una moneda propia en La Rioja «porque no tienen recursos»

El gobernador dijo que los riojanos no llegan «ni a la primera semana después del cobro de los sueldos». Buscan evitar que «se mueran de hambre»

Por iProfesional

13/01/2024 – 20:22hs

Proponen crear una moneda propia en La Rioja

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció en declaraciones de este sábado que enviará un proyecto de ley para la creación de una nueva moneda para la provincia con el objetivo de que los riojanos «no se mueran de hambre».

En medio del aumento desmedido de los precios en góndolas, Quintela aseguró que buscará convocar a sesiones extraordinarias para conseguir «un instrumento financiero virtual o físico, con autorización de la Cámara, para poder echar mano a ese instrumento ante el abandono de la Nación para La Rioja».

La Rioja tuvo un proyecto similar con Carlos Menem

«Ya se ha implementado en una oportunidad, se llamaba Bono de Certificado de Cancelación de Deuda cuando Carlos Menem era gobernador, y -además- en el año 2000. Con eso se pagaba un porcentaje del salario, que es lo que pensamos hacer aquí, hasta que se normalice la situación con la Nación», explicó entonces.

En diálogo con Radio 10, el gobernador indicó que «les dije la situación que estamos atravesando -en la provincia- y lo entendieron. Pidieron disculpas y acordamos una recomposición salarial en dos pagos porque no tenemos recursos».

El gobernador asegura que los riojanos «se quedan sin plata» una semana después de cobrar el sueldo

En ese sentido, Quintela remarcó que no quiere «que la gente se muera de hambre», y por eso buscará llevar a cabo «un proyecto para la creación de una moneda propia para la provincia».

«Hoy no llegamos ni a la primera semana después del cobro de los sueldos. Los riojanos se quedan sin plata. Por eso convoqué a sesiones extraordinarias para enviar un proyecto de ley que autorice a constituir un instrumento monetario, en caso de ser necesario», completó el gobernador riojano.

Más noticias
Noticias Relacionadas