11.7 C
Rawson
InicioDeportesEl campeón del mundo que la rompe en Europa con perfil bajo...

El campeón del mundo que la rompe en Europa con perfil bajo y que buscará poner fin a una racha histórica

Tras algunos altibajos y lesiones, el futbolista argentino se convirtió en una pieza clave de su equipo. Por qué deslumbra al Viejo Continente.

El campeón del mundo que la rompe en Europa con perfil bajo (Foto: )

El campeón del mundo que la rompe en Europa con perfil bajo (Foto: )

Exequiel Palacios atraviesa un gran momento en el Bayer Leverkusen que lidera la Bundesliga. Este sábado convirtió un verdadero golazo en el minuto 94 del partido ante el Augsburgo y le permitió a su equipo no solo permanecer en la cima del torneo alemán, sino conservar la ilusión de terminar con la racha del Bayern Munich, campeón de las últimas 11 ediciones.

Leé también: Ángel Correa sufrió un escalofriante asalto junto a su familia: se llevaron joyas y dinero a punta de pistola

El tucumano, campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 y habitual citado por Lionel Scaloni, es una de las piezas claves del equipo que dirige el español Xabi Alonso.

Ante el Augsburgo, en el partido válido por la fecha 17 del torneo alemán, Palacios no se dio por vencido. Con el marcador aún 0-0, se animó a pisar el área en tiempo de descuento y logró eso que había ido a buscar: bajó una pelota con el pecho y de sobrepique marcó el gol del triunfo.

Video Placeholder

Exequiel Palacios marcó un golazo en la victoria del Bayer Leverkusen ante el Augsburgo (Foto: AP)

Así, ratificó su gran momento: en esta temporada ya suma cinco goles y dos asistencias. Sin embargo, su mayor aporte al equipo pasa por el equilibrio y el despliegue que le da al mediocampo.

El crecimiento del mediocampista ha sido notable en los últimos tiempos y por eso se ha ganado la titularidad. Cuatro años después de su salida de River, y tras experimentar algunos altibajos y lesiones, hoy se muestra como una de las grandes figuras que tiene la Bundesliga.

Exequiel Palacios atraviesa un gran momento en la Bundesliga (Foto: Reuters)

Exequiel Palacios atraviesa un gran momento en la Bundesliga (Foto: Reuters)

El nacido en Famaillá no se olvida de sus orígenes: el 22 de diciembre pasado estuvo en la popular del Millonario y, junto a los hinchas, alentó al equipo de Martín Demichelis que se quedó con el Trofeo de Campeones ante Rosario Central.

Tras ese viaje a la Argentina, emprendió el regreso a Alemania y en la vuelta a la competencia después del receso por las Fiestas volvió a desplegar todo su talento. El Bayer Leverkusen, que marcha invicto en el torneo con 14 victorias y tres empates, confía en él para cortar la racha del Bayern Munich y ganar la primera Bundesliga de su historia.

Más noticias
Noticias Relacionadas