3.8 C
Rawson
InicioDeportesDiego Armando Maradona Junior tiró una bomba a casi cuatro años de...

Diego Armando Maradona Junior tiró una bomba a casi cuatro años de la muerte de su padre

El italo-argentino habló con la prensa italiana y reveló que tiene “una idea” de quién pudo haber sido el culpable del fallecimiento del astro.

El italo-argentino junto a su padre en una Navidad en Italia. (Foto: @diegomaradonajunior/Instagram)

El italo-argentino junto a su padre en una Navidad en Italia. (Foto: @diegomaradonajunior/Instagram)

Diego Armando Maradona Júnior, hijo del Diez, habló con la prensa italiana y se refirió a la muerte de su padre en 2020. El italo-argentino reveló que tiene una “idea” de quién pudo haber sido el culpable de su fallecimiento.

Leé también: Flavio Azzaro destruyó a Oscar Ruggeri: “Se convirtió en un payaso mediático”

”Hay una investigación abierta. Nosotros -sus hijos- tenemos mucha fe en la justicia argentina. Estoy convencido de que esto no debería haber terminado así. Mataron a mi padre. No es mi trabajo decir quién lo hizo, tengo mi propia idea, pero no puedo decirla. Lo abandonaron a su suerte cuando algo se podría haber hecho”, sentenció en el programa Verrisimo de Mediaset Italia.

La promesa de Diego Armando Maradona Júnior antes de la muerte de su padre

El hijo del histórico futbolista, que nació en Nápoles (1986) fruto de una relación extramatrimonial del ‘Diego’ con Cristiana Sinagra, explicó cómo vivió la muerte de su padre. ”Hice una promesa: hasta el último día de mi vida lucharé por la justicia. La sensación de vacío nunca desaparecerá. Pero el cariño que todo el mundo le muestra alivia el dolor, al menos en parte”, explicó.

Leé también: “Lo abandonaron y lo mataron”: un amigo de Diego Maradona pide justicia a tres años de la muerte del Diez

”Intento ver las cosas desde el lado positivo. Luché durante mucho tiempo con mi madre y con toda la familia por el reconocimiento de la paternidad, y al final tuve el privilegio de estar cerca de él y tener una relación normal entre padre e hijo. Fueron cuatro años muy bonitos”, comentó.

Diego Maradona Júnior habló sobre su mayor arrepentimiento

El italo-argentino reconoció que su mayor arrepentimiento fue que Maradona no pudiera conocer a su hija y desveló que sigue sintiendo “mucho dolor”.“No acepté del todo su fallecimiento. No creo que lo acepte nunca. No era el momento adecuado. En el momento en el que estaba mal estuve internado por Covid y no pude ir a Argentina. Recibí un mensaje de un amigo español, pero no tenía idea de nada. Encendí la televisión y vi que todos hablaban de su muerte. Entonces mi esposa me confirmó la noticia”, explicó.

(Foto: Redes)

(Foto: Redes)

Cuándo se hará el juicio por la muerte de Diego Maradona

A pesar de que ya tiene sede definida, la fecha del juicio todavía no ha sido informada. Lo cierto es que el Ministerio Público Fiscal pidió que se haga lo más pronto posible.

Quiénes son y qué roles cumplían los ocho imputados por la muerte de Diego Maradona que irán a juicio oral

  • Leopoldo Luque: neurocirujano y médico personal de Maradona.
  • Agustina Cosachov: psiquiatra.
  • Ricardo Almirón: enfermero.
  • Gisella Madrid: enfermera.
  • Nancy Forlini: médica de Swiss Medical.
  • Mariano Perroni: jefe de enfermeros.
  • Carlos Díaz: psicólogo.
  • Pedro Di Spagna: médico clínico.

Qué penas podrían recibir los acusados por la muerte de Diego Maradona

La carátula de la causa es por homicidio simple con dolo eventual. Se trata de un delito que puede ser castigado con entre 8 y 25 años de prisión. Los fiscales nunca pidieron las detenciones y los ocho acusados llegarán al juicio en libertad.

Cuál fue la causa de muerte de Diego Maradona

La autopsia estableció que Diego Maradona murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y descubrieron en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

Más noticias
Noticias Relacionadas