5.7 C
Rawson
InicioPolíticaCon una frase de Cristina Kirchner, Francos le contestó a Aristarain por...

Con una frase de Cristina Kirchner, Francos le contestó a Aristarain por pedir que el Gobierno caiga

El ministro del Interior, Guillermo Francos, calificó de “golpistas” las declaraciones del cineasta Adolfo Aristarian, quien recientemente llamó a “tomar las calles hasta que el Gobierno caiga” y le contestó con una frase utilizada en el pasado por Cristina Kirchner. “Armá un partido y presentate a elecciones”, reclamó el funcionario de Javier Milei.

“Es una declaración golpista que no es propia de un hombre de la democracia. Milei es un presidente que ganó hace un mes y medio con el 56% de los votos. ¿Quién es Aristarain, no? ¿Un director de cine? ¿A quién representa?”, cuestionó Francos en diálogo con Radio Mitre.

“Es un hombre de pueblo, pero él habrá votado en contra seguramente por sus ideas. ¿Pero entonces qué? ¿El 56% de los argentinos que lo votó a Javier Milei está equivocado? Entonces digo que si Aristarain quiere gobernar, que haga como le dijo una vez Cristina Kirchner a Javier Milei: ‘Arme un partido’”, continuó en el titular del Ministerio de Interior.

“Bueno, Milei armó una propuesta y ganó. ¡Aristarain, armá un partido! ¿Vos querés una cosa distinta? Armá un partido y presentate a elecciones. Pero no vayas contra la decisión del pueblo, ¿no? Porque lo que él propone es ir contra la decisión del pueblo”, concluyó Francos.

Las declaraciones de Francos se dan luego que Arisarain difundiera este miércoles una polémica carta, en la que apuntó contra los votantes de Mauricio Macri y Javier Milei y pidió que el paro convocado para el 24 de este mes por la CGT sea “por tiempo indeterminado”. Y fue más allá: “Hay que ganar la calle hasta que caiga el Gobierno”, manifestó en claro tono antidemocrático, o golpista, el también guionista y productor.

“Gracias a un grupo lamentablemente numeroso de imbéciles, ignorantes y zombies que una vez votó a Macri y ahora a su bufón Milei y a toda la banda de rufianes que los acompañan, se entregó el gobierno y la administración del país a una banda organizada que no tiene ideología, que busca sólo sacar provecho y rematar las industrias, los minerales, todo lo que puedan, sin límite”, comienza el comunicado publicado el jueves pasado por Página 12 como una columna de opinión y que también fue enviado a otros medios, entre ellos LA NACION.

“No tienen mucho tiempo, no lo necesitan. No quieren el botín, sólo buscan el porcentaje que los patrones les dejarán en Panamá”, acusó el director. “Creo que se van a escapar en mayo, después de arrasar con el país”, señala el cineasta, al tiempo que califica a los funcionarios del Gobierno de “corsarios”.

“Trabajaban saqueando territorios y tenían patente para navegar por el curso del mar que eligieran. Pagaban la parte convenida a los Imperios y se quedaban con su parte. No tenían patria, sólo dueños”, agregó Aristarain.

“No hay que darles tiempo. Hay que ganar la calle. El paro de la CGT tiene que ser por tiempo indeterminado: hasta que caiga el gobierno”, concluyó el director de cine en alusión a la movilización convocada para este 24 de enero por la central obrera.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas