14.2 C
Rawson
InicioPolíticaAustralian Open: se realizó el sorteo del cuadro principal, con la participación...

Australian Open: se realizó el sorteo del cuadro principal, con la participación de siete argentinos

De a poco, en el Melbourne Park se palpita el comienzo del Abierto de Australia, el primer torneo grande de la temporada 2024 del tenis. En la noche del miércoles en nuestro país -ya el mediodía del jueves en Melbourne-, se realizó el sorteo de los cuadros principales de singles de varones y mujeres, con suerte dispar para los jugadores de nuestro país.

Francisco Cerúndolo, 22° del ranking y que parte con el mismo número como preclasificado, se enfrentará en el debut contra un jugador surgido de la clasificación o un lucky loser. El jugador porteño, que no tuvo un buen arranque de temporada -perdió sus dos primeros partidos del año, en los torneos de Hong Kong y Auckland-, apuntará al menos a repetir lo conseguido el año pasado, cuando alcanzó la tercera ronda.

A Tomás Martín Etcheverry (30°) le tocó un debut venenoso. El platense tendrá del otro lado de la red a Andy Murray, que a los 36 años dista de ser el número 1 del mundo que alcanzó en 2016, pero actualmente se ubica en el puesto 44° y tiene mucha más experiencia que el argentino en Grand Slams y sobre todo en Australia, donde fue finalista en cinco ocasiones, la última de ellas hace ocho años. Como dato, vale recordar que el año pasado se enfrentaron en dos oportunidades, con un triunfo para el escocés en la primera rueda de Indian Wells, mientras que el argentino se cobró desquite en los octavos de final de Basilea; ambos duelos se resolvieron en tres sets.

Francisco Cerúndolo intentará conseguir su primera victoria de la temporada luego de un arranque poco propicioCLIVE BRUNSKILL – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

En tanto, Sebastián Báez (26°) se enfrentará con el estadounidense J. J. Wolf, ubicado 54° en la clasificación semanal del tour. El jugador bonaerense tratará de lograr su primera victoria frente a Wolf, que lo derrotó en el ATP 500 de Estocolmo del año pasado. El cordobés Pedro Cachin (72°) tendrá como adversario a un jugador ingresado desde la qualy, o bien a un perdedor afortunado.

Otro estreno complejo será el que afrontará Facundo Díaz Acosta (93°), cuyo rival será el estadounidense Taylor Fritz, 12° del mundo. Para el zurdo, de 23 años, es su tercera participación en el cuadro principal de un Grand Slam, luego de sus estrenos -sin éxitos- en Australia y en el US Open, ambos en 2023. Y por último, el rosarino Federico Coria (85°) jugará contra el chino Zizhen Zhang, que a los 27 años viene escalando posiciones en el ranking, y que hoy es el 53° del mundo. Nadia Podoroska (63°), que parece haber dejado atrás las molestias físicas por las que debió retirarse en el torneo de Hobart, se medirá en la primera rueda con la eslovena Tamara Zidansek (99ª).

Díaz Acosta jugará por segunda vez en el cuadro principal de Australia

En cuando a los principales favoritos, Novak Djokovic, diez veces campeón en Melbourne, también espera a un qualifier o a un lucky loser. Por el otro lado de la llave, el español Carlos Alcaraz (2°) se cruzará con el francés Richard Gasquet.

Además de los siete argentinos que ya tienen su plaza asegurada, otros compatriotas buscan sumarse desde la qualy al primer Grand Slam de la temporada. Uno de los que mantienen su chance es Camilo Ugo Carabelli (140°), que derrotó cómodamente al italiano Riccardo Bonadio (222°) por 6-1 y 6-4, y accedió a la tercera y última ronda de la previa. Esta noche, desde las 21.15 de la argentina, se medirá con el neerlandés Jesper de Jong (23 años, 135° del mundo).

Camilo Ugo Carabelli pasó a la última rueda de la qualyPrensa Challenger de Buenos Aires

Más temprano, Francisco Comesaña, 123° del ranking mundial, se despidió en la segunda rueda con una derrota frente al húngaro Mate Valkusz (214°) por 2-6, 6-4 y 6-2. Así, Comesaña se sumó a los otros compatriotas que no pudieron superar la rigurosa clasificación del Open australiano, en una lista que incluye a Thiago Tirante (121°), Diego Schwartzman (111°), Juan Manuel Cerúndolo (133°), Román Burruchaga (181°), Marco Trungelliti (226°), Mariano Navone (126°), Nicolás Kicker (511°), Facundo Bagnis (240°) y Andrea Collarini (227°).

En la madrugada, Santiago Rodríguez Taverna (207°) buscaba su pasaje a la tercera ronda de la qualy frente al húngaro Zsombor Piros (127). Por la rama femenina, Julia Riera también está en la última rueda de la qualy, y está a un paso de ingresar por primera vez en un Grand Slam. La jugadora de Pergamino, 123ª del mundo, se enfrentará en la noche del jueves con la estadounidense Katie Volynets, de 22 años y que aparece en el puesto 103 del ranking de la WTA.

El cuadro principal del Abierto de Australia empezará el domingo en Melbourne -la noche argentina del sábado-, con premios globales por 53 millones de euros.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas