17.1 C
Rawson
InicioDeportesLa insólita multa que recibió Brasil por el escándalo ante la Selección...

La insólita multa que recibió Brasil por el escándalo ante la Selección argentina en el Maracaná

Tras la represión policial en las tribunas, la FIFA dio a conocer la sanción para la Verdeamarela.

La insólita sanción de la FIFA a la selección de Brasil luego de los incidentes en el partido ante la Selección argentina. (Foto: EFE)

La insólita sanción de la FIFA a la selección de Brasil luego de los incidentes en el partido ante la Selección argentina. (Foto: EFE)

El partido de la Selección argentina ante Brasil en el Maracaná por las Eliminatorias recorrió al mundo no solo por el triunfo histórico del equipo de Lionel Scaloni sino también por los incidentes de la previa. La represión de la Policía y el enfrentamiento con los hinchas en plena tribuna del estadio hicieron demorar el inicio del juego. Incluso motivaron a la reacción de Lionel Messi de retirar el equipo. A poco menos de dos meses de aquel bochorno, se conoció la sanción por semejante bochorno.

Leé también: Alexis Mac Allister reveló el particular motivo por el que no volvió a ver la final del Mundial contra Francia

Si bien todo parecía indicar que Brasil recibiría un castigo ejemplar por la mala organización y la terrible represión, la FIFA le impuso solamente una multa de 50 mil francos suizos, que serían 58.758 dólares. Por su parte, la Selección argentina deberá pagar 20 mil de la misma moneda por estos incidentes.

Esta decisión sorprendió a los hinchas ya que se esperaba una sanción mayor, teniendo en cuenta el escándalo mundial generado y la brutalidad de las imágenes. Al mismo tiempo, al poner en comparación con el castigo que recibió la Albiceleste por algunos problemas como invasión de campo por los hinchas o demorar el inicio del partido, resultó llamativo.

La sanción de la FIFA a Brasil por los incidentes en el partido ante la Selección argentina por las Eliminatorias en el Maracaná. (Foto: Captura)

La sanción de la FIFA a Brasil por los incidentes en el partido ante la Selección argentina por las Eliminatorias en el Maracaná. (Foto: Captura)

La Selección argentina fue duramente sancionada por la FIFA

La Selección argentina recibió un fuerte castigo parte de la FIFA: se le impuso al conjunto nacional una multa de 70 mil francos suizos, otros 50 mil en suspenso y deberá jugar un partido como local con una capacidad máxima del 50% de espectadores.

Las sanciones corresponden al partido ante Ecuador del 7 de septiembre del 2023, ante Uruguay del 16 de noviembre y ante Brasil en el Maracaná del 22 de noviembre, todos por Eliminatorias.

Las acciones que motivaron a esta sanción son “falta de conducta de equipo” por un retraso en el inicio del partido, “discriminación” por parte de los hinchas ante Ecuador y “falta de orden y seguridad” por la invasión del campo ante Uruguay. Los incidentes en Brasil fueron catalogados de la misma manera que el encuentro ante la Celeste y el equipo local deberá pagar una multa de 50 mil francos suizos.

Más noticias
Noticias Relacionadas