1.6 C
Rawson
InicioDeportesConmoción: investigan a un futbolista que asegura haber nacido cuatro años después...

Conmoción: investigan a un futbolista que asegura haber nacido cuatro años después de la muerte de su madre

Guélor Kanga Kaku dice que nació en 1990 pero hay incongruencias muy graves en su relato. Deberá declarar ante la Confederación Africana de Fútbol.

Investigan a un jugador gabonés que dice haber nacido cuatro años después de la muerte de su madre (Foto: @guelor.gabon).

Investigan a un jugador gabonés que dice haber nacido cuatro años después de la muerte de su madre (Foto: @guelor.gabon).

En el fútbol africano estalló un escándalo de magnitudes insólitas. Ocurre que Guélor Kanga Kaku, que disputó 64 partidos con la Selección de Gabón, es investigado tras una denuncia que se inició en 2021. Según informó el diario Récord, sospechan que no tiene la edad que asegura tener.

Leé también: El presidente del PSG lanzó una fuerte crítica contra Lionel Messi: “No está bien lo que hizo”

Aunque Gabón no se clasificó a la Copa de África que comenzará el sábado, el futbolista del Estrella Roja fue citado a declarar por la Confederación Africana de Fútbol para que acredite su edad. Sus documentos dicen que nació el 1° de septiembre de 1990, pero hay un problema: su madre murió en 1986, cuatro años antes.

“Guélor Kanga Kaku es en realidad Kiaku-Kiaku Kianga”

Según informan medios locales, sospechan que los documentos y la identidad del futbolista fueron falsificados. De hecho, la Federación Congoleña de Fútbol ya había presentado una denuncia en 2021 (fecha en la que comenzó la investigación) en la que aseguran que, en rigor, Guélor Kanga es “Kiaku-Kiaku Kianga, un futbolista que nació el 5 de octubre de 1985 en Kinshasa (Congo)”.

Guélor Kanga Kaku patea un penal para la selección de Gabón (Foto: Reuters).

Guélor Kanga Kaku patea un penal para la selección de Gabón (Foto: Reuters).

De ser cierto, el futbolista en cuestión no tiene 33 años, sino 38. En ese caso sí cierran las fechas, ya que su madre murió en 1986. De comprobarse, investigarán el rol del seleccionado gabonés, más allá de la obvia responsabilidad del jugador.

Leé también: Polémico: Camerún convocó a un futbolista que afirma tener 17 años y nadie le cree

“Este escrito tiene todas las pruebas irrefutables y formales de la carrera deportiva en clubes y de la posibilidad de que el jugador Guélor Kanga Kaku juegue dentro del equipo nacional de Gabón, de conformidad con las disposiciones reglamentarias de la CAF y el Código Civil de Gabón, derrotando así todas las alegaciones falaces, sin pruebas de FECOFA sobre un supuesto robo de identidad, falsificación y fraude de FEGAFOOT para su jugador Guelor Kanga Kaku”, se puede leer en le escrito de defensa presentado por Gabón.

Más noticias
Noticias Relacionadas