lunes, 22 julio, 2024
11.9 C
Rawson
InicioTecnoAsí podés leer mensajes de WhatsApp sin entrar a la aplicación

Así podés leer mensajes de WhatsApp sin entrar a la aplicación

Una de las funciones que revolucionó WhatsApp en su momento fue la de desactivar o esconder las tildes azules, el famoso “visto”, con el propósito de evitar dar esa información a nuestro emisor.

Incluso otra de las herramientas para no dejar rastro es desactivar la última vez conectado o el «en línea», ya sea porque estás evitando una conversación o porque que no deberías estar utilizando WhatsApp en ese momento.

Los widgets son la opción que permite a los usuarios leer los mensajes sin dejar la tilde azul ni conectarse a la aplicación.

Además, permite leer los mensajes por completo, en cualquier momento y sin necesidad de alterar las configuraciones previas.

Cómo leer los mensajes de WhatsApp sin entrar a la aplicación

Un widget es un programa que sirve para agilizar y facilitar el acceso a ciertas funciones de las aplicaciones. En el caso de WhatsApp es útil para previsualizar los mensajes sin entrar a la app ni dejar el visto.

Paso a paso de como leer un mensaje de WhatsApp sin entrar a la aplicación. Foto: iStock.Paso a paso de como leer un mensaje de WhatsApp sin entrar a la aplicación. Foto: iStock.

Activar un widget en el celular es bastante sencillo y no requiere de conocimientos técnicos.

En un teléfono con un sistema operativo Android hay que seguir los siguientes pasos:

  • Tener actualizada la aplicación de WhatsApp.
  • Mantené pulsado un espacio vacío en cualquiera de las pantallas de inicio de tu smartphone.
  • En el menú que se abre, buscá y dale clic en ‘Widgets’.
  • Dentro de las listas de widgets por aplicación, bajá hasta encontrar el de WhatsApp y pulsá allí.

Cuando el widget ya está activado, aparecerá en el espacio que habías seleccionado antes.

De ahora en adelante para leer los mensajes de WhatsApp solo deberás pasar por este menú sin que sea necesario entrar a la aplicación, aparecer en línea o que se marquen como leídos.

Se puede leer un mensaje de WhatsApp sin entrar a la aplicación a través de un widget. Foto: iStockSe puede leer un mensaje de WhatsApp sin entrar a la aplicación a través de un widget. Foto: iStock

El único problema de este método es que el widget solo permite visualizar seis alertas de forma simultánea, por lo que si se cruza este límite habrá grupos o chats privados que no se podrán consultar. Además, solo permite visualizar mensajes, ni fotos ni videos.

Más noticias
Noticias Relacionadas