11.3 C
Rawson
InicioSociedadMar del Plata no tan feliz: la UTA inició un paro por...

Mar del Plata no tan feliz: la UTA inició un paro por tiempo indeterminado

Tras no haber podido resolver el conflicto en torno al pago de salarios del mes de diciembre, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Mar del Plata, inició un paro de colectivo desde las 18 horas de este lunes, por tiempo indeterminado, en plena temporada de verano.

Desde el gremio que conduce Maximiliano Escriba informaron a medios locales la decisión, señalando: “Lamentamos tener que tomar medidas de este tipo, ya que hasta último momento colaboramos y esperamos a que se nos cumpla con el pago de nuestro salario”, en referencia a la medida que afecta no solamente a los vecinos de la ciudad, sino también a los turistas que están veraneando en La Feliz.

El viernes pasado las autoridades de la UTA habían adelantado que de no totalizar el pago de los haberes correspondientes al mes de diciembre, llevarían a cabo la medida de fuerza. Según trascendió, las empresas que operan las líneas urbanas habrían depositado tan solo un tercio del sueldo de los trabajadores.

COLECTIVOS-MAR DEL PLATA 20240108
Mar del Plata. FOTO: Télam

Qué dice la Cametap

Por su parte, la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) señaló a través de un comunicado, la situación de “fuerte ahogo financiero” que están atravesando debido a “retrasos sostenidos en la recepción de las partidas de subsidios por parte de la Secretaría de Transporte de Nación que data de 3 meses“, lo que habría imposibilitado, entre otras cosas, “hacer frente a la totalidad de la masa salarial» de diciembre.

De esta manera, la cámara que nuclea a las empresas de transportes, reconoció la falta de cumplimiento. En tanto, las líneas de colectivo que suspendieron el servicio en Mar del Plata, son: 511, 512, 522, 523, 525, 531, 532, 533, 541, 542, 543, 551, 552, 553, 554, 555, 562, 563, 571, 572, 573, 581, 591, 593, 715, 717, 720, 221.

Cómo afecta al turismo

Si algo le faltaba a este comienzo agitado de año era una medida de fuerza que paralizara al transporte en la ciudad costera, durante la primera quincena de verano. La ciudad registró una ocupación hotelera del 74% en lo que fueron los festejos de fin de año, y pronostica un mes con buenos niveles de reserva. En contraste con lo manifestado por el Ente Municipal de Turismo en Mar del Plata, el paro de colectivos viene a colarse en un momento en donde los que llegan a la ciudad y buscan menguar un poco el bolsillo utilizando el transporte público como medio más económico para trasladarse, no puedan hacerlo.

Varios usuarios de «X» manifestaron su enojo a través de la red social, por la decisión de la UTA.

MSA / ED

Más noticias
Noticias Relacionadas