12 C
Rawson
InicioTecnoEA FC 24: quién es el "tapado" argentino que quedó afuera del...

EA FC 24: quién es el «tapado» argentino que quedó afuera del Mundial y ahora está entre los nominados al Equipo del año

El popular videojuego de fútbol virtual EA Sports FC 24 vuelve confirmó este lunes la lista oficial de nominados al codiciado premio del Equipo del año o Team of the Year (TOTY) y con varias sorpresas entre los argentinos.

Esta particular votación que se celebra sin interrupciones desde FIFA 2009 incluye a los mejores jugadores y jugadoras de todo el mundo, dándole la oportunidad no solo a quienes tienen el juego de emitir su decisión sobre quién merece un lugar en los prestigiosos equipos de TOTY.

La lista final de nominados masculinos está repleta de estrellas de fútbol, tres de ellos campeones del mundo en Catar 2022. A Lionel Messi, una constante en cada temporada, esta vez se le sumó Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Nicolás Otamendi (Benfica). Pero hay un cuarto «tapado» entre los argentinos que busca dar la sorpresa: Lucas Martínez Quarta, defensor central de la Fiorentina.

Conocido como «el Chino», el ex defensor de River Plate emigró al fútbol europeo en 2020 para formar parte del AC Fiorentina de la Serie A italiana. Tras formar parte de las anteriores ediciones del videojuego cuando se llamaba FIFA, Lucas Martínez Quarta ganó mayor protagonismo en este EA FC 24.

La carta especial de Lucas Martínez Quarta en el videojuego EA FC 24.La carta especial de Lucas Martínez Quarta en el videojuego EA FC 24.

Si bien su carta original tiene una media de 77, en el segundo equipo de la saga «Trailblazers» que llegó en octubre al juego, el defensor argentino recibió una carta especial con 84 puntos y números muy interesantes en defensa (84) y físico (86), ideal para aquel que conformó un equipo con argentinos o bien con jugadores de la Serie A en el modo Ultimate Team.

Por otro lado, el resto de los nominados no presenta sorpresas. La lista la encabeza la figura estelar de la portada de EA SPORTS FC 24, Erling Haaland, al delantero del Tottenham Hotspur, Son Heung-min, y también a jóvenes estrellas como Jude Bellingham, Ousmane Dembélé y Florian Wirtz.

Además de los argentinos, entre los nominados latinoamericanos incluyen al volante uruguayo Federico Valverde (Real Madrid) y los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City).

Como siempre, la selección del Team of the Year (TOTY) ofrece también muchas sorpresas. Por ejemplo, Dibu Martínez no aparece en la lista de los mejores arqueros del videojuego, como sí lo hizo en los TOTY 2023. Otros mundialistas con rodaje durante el año y que quedaron afuera son Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y Alexis MacAllister, entre los mediocampistas.

Estefanía Banini, jugadora del Atlético de Madrid, puede quedar entre las mejores jugadoras del videojuego EA FC 24. Foto: EFE/Fernando Villar.Estefanía Banini, jugadora del Atlético de Madrid, puede quedar entre las mejores jugadoras del videojuego EA FC 24. Foto: EFE/Fernando Villar.

Con la introducción del XI Femenino, fanáticos del todo el mundo podrán, por primera vez, escoger entre 61 de las mejores futbolistas en el mundo.

Entre las nominadas destaca la futbolista del Chelsea, Sam Kerr, a las mediocampistas del Atlético de Madrid, Leicy Santos y la argentina Estefanía Banini, la arquera del Olympique Lyonnais, Christiane Endler, y la extremo izquierdo del Real Madrid, Linda Caicedo, entre muchas otras.

Cómo y cuándo elegir el TOTY de EA FC 24

Aquellos jugadores o fanáticos del videojuego pueden encontrar la lista completa de nominados y enviar sus votos para el TOTY XI masculino en la página oficial. Allí podrán armar su once ideal en base a todos los nominados, y los más votados finalmente serán los que aparezcan con las famosas cartas especiales. Lo mismo sucederá con el TOTY XI femenino.

La votación comienza este lunes y se extenderá hasta el domingo 15 de enero a las 4.49 hs de la madrugada en Argentina.

Las listas finales del TOTY masculino y femenino serán reveladas y estarán disponibles en EA Sports FC 24 el viernes 19 de enero.

En tanto que para la versión EA Sports FC Mobile de celulares tendrá el listado del TOTY masculino dentro del juego a partir del jueves 25 de enero.

Más noticias
Noticias Relacionadas