14.2 C
Rawson
InicioPolíticaSalvó su vida. Macaulay Culkin: de la fama y la fortuna a...

Salvó su vida. Macaulay Culkin: de la fama y la fortuna a los 10 años al derrumbe total y un amor que lo rescató

La infancia de Macaulay Culkin (43) cambió completamente tras su llegada a la pantalla grande, a los 10 años, cuando el actor estadounidense se puso en la piel del pequeño Kevin McCallister y le dio vida a Mi pobre angelito, una de las películas navideñas más taquilleras de todos los tiempos (1990).

El protagonista de Mi pobre angelito reapareció públicamente en París, en 2013, tras sus años más oscuros.Getty Images

Pero no todo fueron sonrisas, festejos y regalos en la vida de Culkin, que desde chico vivió como un adulto: pasó los mejores años de su infancia rodando durante largas jornadas en sets de filmación, alejado de sus amigos y de los clásicos juegos de niños. Ser una estrella comenzó a costarle muy caro, un precio que el actor estuvo dispuesto a pagar, sin saber el infierno que vendría después.

Culkin interpretando a Kevin McCallister, el personaje que lo convirtió en una estrella infantil internacional.

El trabajo infantil no fue lo único con lo que tuvo que lidiar Culkin, quien terminó siendo un trofeo de guerra. Sus padres, Kit Culkin y Patricia Brentrup, se separaron en muy malos términos y en los años 90 iniciaron una disputa legal feroz para ganar la custodia del “pobre angelito” y, como también se supo entonces, quedarse con la fortuna recaudada por su hijo durante aquellos años dorados.

Fue honrado con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, a donde fue con su familia y mostró por primera vez la carita de su hijo Dakota. Getty Images

Así, con la fama también vinieron los escándalos. De chico, Macaulay Culkin se hizo íntimo amigo de Michael Jackson, participó en uno de sus videoclips y fue de los pocos en defenderlo de las acusaciones en su contra tras el lanzamiento de la escalofriante película Leaving Neverland.

Las desgracias y los excesos no tardaron en oscurecer la vida de Culkin. Una sobredosis se cobró la vida de su media hermana, Jennifer Adamson; y su hermana mayor, Dakota, murió atropella da por un auto. Con tan sólo 17 años, el actor se casó con Rachel Miner, relación que duró poco y terminó mal. Luego, vivió un intenso y largo romance con Mila Kunis que los dejó a ambos con el corazón roto.

La pareja con el pequeño Carson en brazos.Getty Images

En su peor momento, conoció a su “ángel de la guarda”, Brenda Song, el amor de su vida. Tras muchos años de dolor, Hollywood decidió rendirle un homenaje a Culkin, dándole una Estrella de la Fama. La sonrisa del actor volvió a asomarse en la red carpet cuando posó junto a su mujer y sus dos pequeños hijos.

La tapa de revista ¡Hola! de esta semanafoto: Tadeo Jones

Revista Hola

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas