7.6 C
Rawson
InicioEconomíaEl Gobierno se reunirá con el Consejo del Salario: busca aplicar incrementos...

El Gobierno se reunirá con el Consejo del Salario: busca aplicar incrementos «considerables»

La reunión se concretará entre el 20 y 30 de enero, para evaluar la situación de los trabajadores y establecer aumentos acordes a la situación actual

Por iProfesional

07/01/2024 – 20:31hs

El Gobierno se reunirá con el Consejo del Salario: busca aplicar incrementos

Antes de que se termine el primer mes del año, el Gobierno mantendrá una reunión con el Consejo del Salario para evaluar la situación de los trabajadores.

Omar Yasín, el secretario de Trabajo de la Nación había anticipado en el mes de diciembre que desde el Gobierno iban a convocar al organismo para los primeros días de enero, sin embargo se postergó para finales del mismo mes.

En la reunión se buscará analizar la posibilidad de aplicar incrementos «considerables», mientras se mantienen las paritarias en el sector público que impactarán en los programas sociales.

Cuánto es el salario mínimo de enero

En septiembre de 2023 se estableció una suba escalonada para el Salario Mínimo Vital y Móvil que en enero lo ubica en $156.000.

Durante la última reunón que mantuvo el Consejo del Salario se cambió la manera en la que se calcula y actualiza el SMVM. Hasta antes de la convocatoria el monto representaba el 50 % de un salario promedio durante los últimos seis meses; ahora ese monto pasó a calcularse en base al 75 % del promedio de un trabajador.

El Salario Mínimo Vital y Móvil que en enero lo ubica en $156.000

Por otra parte, el sueldo básico espera una actualización luego de la fuerte devaluación y una inflación mensual que se ubicó en torno al 30% en diciembre.

El salario mínimo en Argentina pasado a dólares, quedó en el penúltimo lugar de los sueldos de América Latina según un relevamiento llevado adelante por la consultora Statist.

El sueldo argentino es de 152 dólares, superando únicamente a Venezuela con 3,61 dólares.

Más noticias
Noticias Relacionadas