4.4 C
Rawson
InicioPolíticaCuánto cobra un empleado de comercio en enero 2024

Cuánto cobra un empleado de comercio en enero 2024

Los trabajadores de comercio recibirán con el cobro del sueldo de enero de 2024 el 13,5% acordado para el mes de diciembre, que coincide con el tercer tramo de aumentos del total del 47%, pautado para el último trimestre del año.

El acta firmada por los miembros de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) señala que los incrementos para el trimestre se planificaban con el siguiente esquema: un 20% en octubre, un 13,5% en noviembre y otro 13,5% en el mes de diciembre. En todos los casos se toma como referencia el salario del mes de octubre de 2023.

Por eso, en enero de 2024 los empleados de comercio reciben el 13,5% por lo trabajado en diciembre, a la espera de una nueva reunión entre las partes para definir los ajustes de los meses siguientes.

Según trascendió, las negociaciones se reanudarán en los primeros días de enero, y allí se establecerán los aumentos del año 2024, considerando el ritmo inflacionario, con el objetivo de que los trabajadores del sector no pierdan poder adquisitivo.

Los empleados de comercio reciben el último tramo del acuerdo paritario más reciente

En enero, los empleados del sector percibirán los siguientes montos, correspondientes al trabajo realizado en diciembre, según la categoría a la que pertenezcan.

Cuánto cobrará el personal de maestranza en enero de 2024

Cuánto cobrarán los cajeros en enero de 2024

Cuánto cobrarán los auxiliares especiales en enero de 2024

Cabe destacar que los montos no remunerativos entregados en septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023, se incorporarán a las escalas del mes de enero de 2024, por su valor nominal.

Este acuerdo vigente comenzó el 1° de octubre de 2023 y se extiende hasta el 31 de marzo de 2024, y es importante resaltar que los incrementos del acuerdo en cuestión no son vinculantes para los acuerdos salariales que pudieran suscribirse en el ámbito de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

El sindicato de comercio que es uno de los más numerosos del país y, al reunir más de un millón de empleados, su paritaria sienta un precedente para las negociaciones de otros gremios.

Pese a la cantidad de afiliados que tiene el sindicato de comercio, existen subgrupos, de rubros más específicos, que recibieron conceptos extra, como bonos de fin de año o sumas adicionales en sus liquidaciones más recientes.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas