15.7 C
Rawson
InicioPolíticaTráfico de drogas. Gendarmería decomisó 20 kilos de cocaína al inspeccionar un...

Tráfico de drogas. Gendarmería decomisó 20 kilos de cocaína al inspeccionar un vehículo en un control de tránsito

Personal de la Gendarmería decomisó 20 kilos de cocaína que estaba ocultas en diferentes sectores de un vehículo. Ese automóvil fue interceptado por una patrulla de gendarmes después de que el conductor intentase eludir un control instalado en los alrededores de la ciudad salteña de Joaquín V. González. El sospechoso fue detenido y en su poder no solo se halló el cargamento de droga, sino también dos pistolas, cuyos números de serie habían sido suprimidos. Interviene en la causa la Unidad Fiscal Federal de Salta.

La incautación de esos 20 kilos de cocaína tuvieron lugar sobre la ruta provincial N° 30, cuando el conductor de un Toyota Corolla intentó evadir el control instalado por la fuerza de seguridad federal. Los agentes de la Sección “Joaquín V. González” del Escuadrón 45 “Salta” detectaron la maniobra evasiva del conductor al realizar un giro en “U” al percatarse de la presencia del puesto de inspección vehícular. Tras un seguimiento controlado, lograron interceptar el vehículo.

Durante la inspección del automóvil, se descubrieron 39 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanquecina, distribuidos en distintas partes del vehículo, como los paneles laterales, el tanque de combustible, debajo de la palanca de cambios, dentro de los asientos traseros y en el baúl. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 20,887 kilos.

Además de la droga, los gendarmes hallaron dos pistolas calibres 9 mm y 45 mm, ambas sin número de serie, junto con 21 municiones. Estos hallazgos llevaron a la detención del conductor, quien ahora enfrenta cargos en infracción a la Ley N° 23.737.

En tanto, fue detenido en Jujuy un hombre que era buscado como responsable de haber embestido con un vehículo otro puesto de control vial de la Gendarmería. Esa situación ocurrió el 29 del mes pasado y el conductor logró fugarse. Personal del Escuadrón 21 “La Quiaca”, desplegado sobre el kilómetro 1922 de la ruta nacional N° 9 encontró en ese automóvil 24,928 kilos de marihuana, ocultos en el tubo de gas.

El Escuadrón 21 La Quiaca decomisó casi 25 kilos de marihuana que estaban ocultos en el tubo de gas de un vehículo que embistió a un control de tránsito

Con la autorización de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, se inició una investigación para dar con el paradero del sospechoso. Los agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales confirmaron la residencia del conductor buscado en la localidad de Pampa Blanca. El operativo concluyó con la detención del hombre y el secuestro de $179.400, US$150 dólares, una cédula del automotor, una licencia de conducir a nombre del implicado, un teléfono celular y documentación que podría dar un importante sustento a la investigación del tráfico de drogas.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas