8.1 C
Rawson
InicioDeportesMurió Mário Lobo Zagallo, tetracampeón del mundo con Brasil

Murió Mário Lobo Zagallo, tetracampeón del mundo con Brasil

La noticia fue confirmada a través de sus redes sociales. Ganó los mundiales de 1958, 1962 como futbolista, el de 1970 como entrenador y el de 1994 como asistente.

Mário ganó cuatro copas del mundo con la selección brasileña. (Foto: dobleamarilla.com.ar)

Mário ganó cuatro copas del mundo con la selección brasileña. (Foto: dobleamarilla.com.ar)

Este viernes por la noche se informó que Mário Jorge Lobo Zagallo, el único tetracampeón mundial en la historia del fútbol, murió a los 92 años en Brasil. Sus asesores comunicaron la primicia a través de la cuenta oficial de Instagram del exjugador.

“Con gran tristeza les informamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundial Mário Jorge Lobo Zagallo”, escribieron en la publicación.

Leé también: Diego Martínez fue presentado como nuevo DT de Boca: “Es el desafío más importante, soñé con este momento”

El entrenador murió a los 92 años. (Reuters/Sergio Moraes)

El entrenador murió a los 92 años. (Reuters/Sergio Moraes)

“Un padre devoto, abuelo cariñoso, suegro afectuoso, amigo fiel, profesional exitoso y un gran ser humano. Ídolo gigante. Un patriota que nos deja un legado de grandes logros”, agregaron.

Para cerrar el comunicado, agradecieron por el tiempo compartido junto al campeón del mundo: “Gracias a Dios por el tiempo que pudimos pasar con ustedes y pedimos al Padre que encontremos consuelo en los buenos recuerdos y el gran ejemplo que nos dejás”.

Leé también: Riquelme tuvo su primera aparición como presidente de Boca: anunció a Martínez y se bajó del escenario

Zagallo nació el 9 de agosto de 1931 en Maceió, Brasil. Fue la primera persona en jugar cinco finales del mundo, de las cuales perdió solamente una como entrenador (Francia 1998). El exfutbolista ganó las copas del mundo de 1958 y 1962 como jugador y además, la de México 1970 como director técnico. En 1994, fue asistente de Carlos Alverto Parreira.

Más noticias
Noticias Relacionadas