8.8 C
Rawson
InicioTecnoCómo recuperar las fotos que borraste por error de tu Android o...

Cómo recuperar las fotos que borraste por error de tu Android o iPhone

Gracias a su accesibilidad inigualable y las mejoras constantes de sus cámaras integradas, los celulares se convirtieron en la herramienta preferida de los usuarios para capturar momentos especiales y cotidianos de manera conveniente y rápida.

La facilidad de capturar múltiples imágenes y descartar aquellas que no cumplen con las expectativas puede provocar, en ocasiones, que eliminemos accidentalmente alguna fotografía valiosa. Ante este dilema surge la pregunta de cómo recuperarla.

Tanto para Android como para Apple existen diferentes pasos a seguir a la hora de recuperar una foto eliminada.

Cómo recuperar una foto eliminada desde Google Fotos

Desde la aplicación Google Fotos, que agrupa fotografías y vídeos del dispositivo con aquellas que se encuentran guardadas en la nube, se puede recuperar una foto eliminada desde el apartado de papelera.

La papelera de Google Fotos se encuentra en el apartado biblioteca. Foto: iStockLa papelera de Google Fotos se encuentra en el apartado biblioteca. Foto: iStock

Cuando se elimina una imagen desde Google Fotos, no se borra definitivamente, sino que queda en la papelera, donde permanece un tiempo antes de la eliminación total. De esta forma, se puede prevenir eliminar por error ciertos archivos.

Para abrir este apartado hay que ir a Biblioteca, para después pulsar en Papelera, en la parte superior y desde ahí es posible seleccionar las fotos o videos que se quieran recuperar o en su defecto que se quieran eliminar definitivamente.

Cabe destacar, que si pasan 60 días y no se ha restaurado el elemento, Google lo borrará de forma automática. En cambio, será de 30 días el plazo si el archivo está guardado de forma local, sin copia de seguridad en la nube.

Cómo recuperar una foto eliminada desde la papelera de Galería

Varios celulares Samsung o Xiaomi utilizan su propia aplicación en lugar de Google Fotos, es por eso que para recuperar archivos eliminados deberás buscarlos en un apartado de la galería de tu dispositivo.

Esta sección guarda las imágenes o videos eliminados recientemente, en caso de que se quieran recuperar al poco tiempo de haberlas borrado.

El tiempo que permanecen las imágenes en esta sección depende de cada fabricante, pero normalmente es alrededor de 30 días.

Existen métodos para recuperar fotos borradas tanto para celulares Android como iPhone. Foto: iStock.Existen métodos para recuperar fotos borradas tanto para celulares Android como iPhone. Foto: iStock.

Para encontrar este apartado hay que explorar las opciones de la app de galería, o los álbumes que se encuentran dentro de esta.

Cómo recuperar fotos borradas de iPhone

Para recuperar archivos eliminados en un celular iPhone se deberá recurrir a iCloud, el sistema de almacenamiento de Apple que guarda fotos, archivos, notas, contraseñas y otros datos en la nube.

En cambio, si los archivos fueron eliminados desde otras apps deberás hacer clic en la barra de herramientas, luego en “Recuperación de datos” y en “Restaurar archivos”, después seleccionar lo quieras recuperar y finalmente hacer clic en restaurar.

De esta manera habrás recuperado cualquier archivo que haya sido eliminador por error.

Más noticias
Noticias Relacionadas