14.2 C
Rawson
InicioEconomíaQué sueldo cobraría un empleado de McDonald's, si hubiera dolarización en Argentina

Qué sueldo cobraría un empleado de McDonald’s, si hubiera dolarización en Argentina

Junto con una profunda reforma laboral, el presidente Milei busca modificar drásticamente el empleo argentino. ¿Cómo impactaría su medida en este rubro?

Por J.A.

03/01/2024 – 19:25hs

Qué sueldo cobraría un empleado de McDonald's, si hubiera dolarización en Argentina

La cadena de comida rápida estadounidense McDonald’s es una de las empresas que mayor demanda de empleados presenta desde hace décadas. Su ambiente laboral dinámico y posibilidad de crecer dentro de la firma atraen a millones de personas -sobre todo jóvenes- interesadas en ganar su propio dinero y desempeñarse en una compañía multinacional.

Sin embargo, las largas jornadas de trabajo y la actividad bajo presión en las horas pico, sueles ser algunos de los puntos negativos que este empleo trae aparejado.

En este sentido, analizaremos de cuánto es el sueldo de un empleado de McDonald’s hoy en Argentina y cuántos dólares cobraría un trabajador de esta empresa si se implementa formalmente la dolarización en nuestro país.

Dolarización: qué sueldo cobraría un empleado de McDonald’s

Lo primero que hay que considerar es que la mayoría de los trabajadores de McDonald’s Argentina se aglutinan bajo la Federación de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (popularmente conocidos como «fast food»). Este gremio viene de cerrar un aumento de sueldo trimestral del 34%, que sumado al trimestre anterior, alcanza una suba del 100% en el último semestre.

La actualización para los trabajadores de Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines se abona de la siguiente forma:

  • Octubre: asignación no remunerativa de un 14% más un 18% (32% acumulado). 
  • Noviembre: suba del 14% en el salario básico, más asignación no remunerativa de 40%.
  • Diciembre: asignación no remunerativa de un 66%. 
  • Enero: aumento de sueldo básico del 66% para todas las categorías.

Con los aumentos aplicados, el salario por categoría quedará conformado de esta manera:

  • Categoría inicial: 338.514 pesos.
  • Máxima categoría: 582.984 pesos.

De esta manera, la máxima categoría -si hubiera dolarización- estaría cobrando unos 580 dólares al mes (el precio del blue al momento de escribir este artículo es de 1.005 pesos). Al tiempo que la categoría mínima percibiría un salario de u$s336.

Con dolarización, un empleado de McDonald's Argentina cobraría entre u$s336 y

Con dolarización, un empleado de McDonald’s Argentina cobraría entre u$s336 y u$s580 al mes.

Cabe destacar que el plan de dolarización aún no fue descartado por Milei y, en caso de implementarlo como otra de sus reformas, se haría a un tipo de cambio de mercado, el cual hoy está planchado entre los $980 y los $1.020.

Otras profesiones como un docente o un chofer de colectivo llegarían a cobrar u$s487 o u$s601, respectivamente.

¿Cómo enviar tu CV a McDonald’s para conseguir empleo?

Para postularte a cualquier vacante, deberás ingresar al sitio oficial de la empresa y subir tu CV en video. Se trata de una filmación (en modo selfie) de 90 segundos, contando tus fortalezas, debilidades y por qué la firma debería contratarte.

Casi todas las vacantes son de tiempo completo (ocho horas al día), ofrecen capacitación constante y desarrollo de carrera en la compañía. Entre los requisitos, McDonald’s indica: «Buscamos personas con iniciativa, compromiso, buena comunicación y trabajo en equipo. Si sos mayor de 16 años y querés sumarte a nuestro equipo ¡POSTULATE!».

Más noticias
Noticias Relacionadas