12 C
Rawson
InicioSociedadProvincia colaborará en auditar cooperativas eléctricas

Provincia colaborará en auditar cooperativas eléctricas

Desde el Centro Cultural Melipal de Esquel, donde encabezó la entrega de aportes y materiales para la municipalidad local, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, aseguró que va a colaborar con los municipios en la auditoría a las cooperativas eléctricas, e informó asimismo que el trabajo será encabezado por la Subsecretaría de Asociativismo, poniéndose posteriormente a disposición de la Justicia los resultados de dicha investigación.

“Las tarifas deberían ser técnicas, no políticas”, remarcó Torres, acompañado por el intendente Matías Taccetta, y agregó: “ahí tiene que estar la responsabilidad de los municipios para lograr un ordenamiento y que esté estandarizado en toda la provincia: es un desafío enorme, pero debemos hacerlo, porque tenemos un sistema que ya está totalmente saturado y obsoleto”.

En este sentido, el mandatario provincial afirmó: “vamos a auditar todas las cooperativas eléctricas de la provincia, tal como lo dijimos en campaña y lo ratificamos desde el día uno”, refiriendo igualmente que “hay algunas cooperativas que funcionan bien, pero hay otras que funcionan mal, y las que funcionan mal van a tener que funcionar bien sí o sí”.

Por último, Torres se refirió a la investigación sobre presuntas irregularidades en la cooperativa eléctrica de Esquel. “Aunque la competencia de intervención sea nacional, vamos a poner a disposición de la municipalidad y de la Justicia la denuncia que ya está realizada, para que se haga la auditoría correspondiente”, indicó.

“Tenemos la obligación, junto a los intendentes, de cuidar el bolsillo de todos los vecinos: si hay una intervención, tiene que ser con consecuencias para esos vivos que utilizaron la plata de la cooperativa para desviar fondos”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Más noticias
Noticias Relacionadas