6.8 C
Rawson
InicioDeportesLuces y sombras: el año de los campeones del mundo después de...

Luces y sombras: el año de los campeones del mundo después de la consagración con la Selección argentina

Un caso de doping, títulos, lesiones, casamientos y embarazos: así fue el 2023 de los jugadores que consiguieron la gloria en Qatar.

Alain Valfré

31 de diciembre 2023, 05:56hs

Argentina campeón del Mundo en Qatar 2022. (Foto: AP)

Argentina campeón del Mundo en Qatar 2022. (Foto: AP)

Antes de despedir el 2023, vale hacer un recorrido por el año de los campeones del mundo con la Selección argentina: cambios de equipo, sanciones, títulos, lesiones, casamientos y embarazos le dieron color a la Scaloneta.

Leé también: El Dibu Martínez le escribió un mensaje a un nene con cáncer que se inspiró en él para superar su enfermedad

Uno a uno, así vivieron los últimos 12 meses los jugadores que consiguieron la tercera estrella con la camiseta albiceleste, mientras Lionel Scaloni define su continuidad al mando del equipo.

Arqueros

Emiliano Martínez: ganó el premio Lev Yashin 2023 por ser el mejor arquero de la temporada y siguió demostrando su gran nivel en el Aston Villa. En cada mercado de pases suena en los gigantes de Europa.Gerónimo Rulli: a principios de año pasó al Ajax, pero una lesión en el hombro lo marginó de las canchas varios meses y no pudo consolidarse en un equipo que lo necesita. De a poco está volviendo.Franco Armani: tuvo altibajos en River, aunque consiguió empezar y terminar el año con títulos. La gran duda es si seguirá su carrera en el Millonario o migrará al exterior.Emiliano Martínez, el mejor arquero del mundo. (Foto: AFP)

Emiliano Martínez, el mejor arquero del mundo. (Foto: AFP)

Defensores

Gonzalo Montiel: después del penal que le dio la tercera estrella a la Selección argentina, definió la final de la UEFA Europa League para Sevilla. Sin embargo, se fue cedido al Nottingham Forest, donde no logró ganarse la titularidad. Anunció que será papá en 2024 por primera vez.Nicolás Tagliafico: si bien suele jugar todos los partidos en el Olympique Lyon, su equipo no está haciendo una buena temporada en la Liga de Francia.Nahuel Molina: mejoró mucho en el Atlético Madrid del Cholo Simeone, marcó varios goles y se consolidó como una pieza clave en el once titular.Marcos Acuña: si bien perdió la titularidad en la Selección, se consolidó en el Sevilla y conquistó la UEFA Europa League.Nicolás Otamendi: convirtió dos goles por Eliminatorias Sudamericanas, uno para conseguir el histórico triunfo ante Brasil. En el Benfica siguió con su gran nivel: titular, capitán y pieza clave para conseguir la Liga y la Supercopa de Portugal.Cristian Romero: a pesar de algunas lesiones y expulsiones, demostró su gran nivel y se ganó el reconocimiento de ser subcapitán en el Tottenham. Es un bastión en su equipo y una de las figuras de la Premier League.Germán Pezzella: juega regularmente de titular y suele ser capitán en el Betis de España. En la Selección argentina sigue siendo suplente, aunque siempre es convocado.Lisandro Martínez: se ganó el corazón de los hinchas del Manchester United, pero una lesión lo mantuvo muchos meses fuera de la cancha y coincidió con la mala racha de su equipo. Llegó a ganar la Copa de la Liga (Carabao Cup).Juan Foyth: padeció varias lesiones, pero se ganó su lugar en el Villarreal y es titular indiscutible cuando está en forma.Nicolás Otamendi, autor del 1-0 en el Maracaná. (Foto: AFP)

Nicolás Otamendi, autor del 1-0 en el Maracaná. (Foto: AFP)

Mediocampistas

Leandro Paredes: dejó la Juventus para tener un segundo ciclo en la Roma y recuperó mucho tiempo de juego de la mano de José Mourinho.Rodrigo De Paul: se asentó en el Atlético Madrid, después de mucho esfuerzo, y habitualmente es elegido por el Cholo Simeone para ser titular. Se separó de Tini Stoessel.Enzo Fernández: pasó del Benfica al Chelsea y se convirtió en el mediocampista argentino más caro de la historia, aunque su equipo no levantó cabeza. Fue papá por segunda vez.Alexis Mac Allister: pasó del Brighton al Liverpool, se puso la 10 y no desentonó, aunque Jürgen Klopp lo pone de volante central. Oficializó su noviazgo con Ailén Cova, su amiga de toda la vida.Alejandro Papu Gómez: después de ganar la UEFA Europa League, el Sevilla lo dejó libre y pasó al Monza de Italia. Sin embargo, fue suspendido por dos años por un doping positivo y se entrena solo. Después de Qatar, fue el único campeón del mundo que nunca más fue convocado a la Selección y las versiones respecto del alejamiento de sus compañeros nunca fueron esclarecidas.Guido Rodríguez: en Betis demostró un gran nivel, pero una lesión lo obligó a operarse del tobillo antes de que termine el año, lo cual aparentemente impedirá que sea transferido a otro club. Será papá en 2024.Exequiel Palacios: se convirtió en un emblema del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Es una pieza fundamental y mostró su gran nivel en Alemania.Thiago Almada: siguió rompiéndola en el Atlanta United, en la MLS, aunque ya anunció que buscará seguir su carrera en Europa. Jugará el Preolímpico 2024 con la Selección argentina sub 23.Alejandro

Alejandro «Papu» Gómez y su esposa, Linda Raff, en la celebración de la Copa del Mundo. (Foto: papugomez_official/IG)

Delanteros

Lionel Messi: dejó el PSG, se fue al Inter Miami y lo sacó campeón por primera vez en la historia. Consiguió la Leagues Cup, ganó su octavo Balón de Oro, volvió a ser dirigido por el Tata Martino y se juntó con grandes amigos como Jordi Alba y Sergio Busquets. En 2024 se sumará Luis Suárez.Ángel Di María: volvió al Benfica, se consagró campeón y los fanáticos le demostraron todo su amor. Probablemente sea su último año en Europa, ya que hay fuertes rumores de que regresará a Rosario Central después de la Copa América 2024. El torneo continental marcará su despedida de la Selección.Julián Álvarez: ganó todo en el Manchester City; Premier League, Champions League, FA Cup, Supercopa Europea y Mundial de Clubes. Será el único jugador del planeta que llevará el parche de campeón del mundo tanto en la Selección como en su equipo, donde logró sumar más minutos.Lautaro Martínez: si bien no pudo convertir goles en el Mundial, la rompió en el Inter; campeón de Copa Italia, de la Supercopa, subcampeón de Champions League, actual goleador del Calcio y capitán del equipo. Fue papá por segunda vez.Ángel Correa: no es titular indiscutible en el Atlético Madrid, pero está en la consideración del Cholo Simeone. Habitualmente juega todos los partidos, aunque sea desde el banco, y suele meter goles.Paulo Dybala: cada vez que jugó para la Roma, pagó con golazos y buen fútbol. Sin embargo, las lesiones lo tuvieron a maltraer, nuevamente. Le pidió casamiento a Oriana Sabatini y seguramente lo lleven a cabo en 2024.Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro en 2023. (Foto: EFE)

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro en 2023. (Foto: EFE)
Más noticias
Noticias Relacionadas