sábado, 20 julio, 2024
10.6 C
Rawson
InicioDeportesCristiano Ronaldo cerró el año como el máximo goleador del mundo

Cristiano Ronaldo cerró el año como el máximo goleador del mundo

Foto X AlNassrFC_EN

Foto X @AlNassrFC_EN.

El delantero Cristiano Ronaldo convirtió en la goleada de Al Nassr a Al Taawon por 4-1, de visitante, por la 19na fecha de la Liga Profesional de Arabia Saudita, elevó a 54 la cifra de goles convertidos en este 2023 y cerró, de esta manera, el año como máximo anotador a nivel mundial.

La estrella portuguesa marcó el último tanto para su equipo, que ya había encarrilado la victoria con los goles del defensor francés Aymeric Laporte, el mediocampista croata Marcelo Brozovic y el también portugués Otavio.

A Cristiano Ronaldo 🇵🇹 le quedaba un partido para acrecentar la cifra de máximo artillero a nivel mundial. El portugués no la desaprovechó. Al año le resta poco más de un día, suficiente para que CR7 facture su 54° tanto en 2023. Qué bestia. pic.twitter.com/EW9BphRX3v

— VarskySports (@VarskySports) December 30, 2023 «CR7» convirtió por quinta fecha consecutiva y amplió aún más la diferencia con respecto al inglés Harry Kane (Bayern Munich) y al francés Kylian Mbappé (PSG), quienes lo escoltaron en la tabla de máximos goleadores, con 52 tantos.

Esta es la quinta vez que Cristiano consigue esta marca: la primera fue en 2011, con 60 tantos, y repitió en 2013 (69), 2014 (61) y 2015 (57), todos con la camiseta del Real Madrid y la de Portugal. En esta oportunidad, a sus 38 años, lo consiguió gracias a sus 44 goles en Al Nassr y los 10 que logró en el seleccionado portugués.

People’s Champion pic.twitter.com/m7hYjk9UU9

— AlNassr FC (@AlNassrFC_EN) December 30, 2023 Tras la goleada, Al Nassr continúa segundo en el campeonato, a siete puntos del líder, Al Hilal.

Por otro lado, el encuentro entre Al Taee y Al Ittihad, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Gallardo, se suspendió porque el avión en el que viajaba la delegación visitante no pudo aterrizar en el aeropuerto internacional de Hail, debido a las malas condiciones climáticas.

En otro de los encuentros, Al Shabab se impuso al Al Wehda (1-0), con un tanto de Abdullah Radif a cinco minutos del final. El volante argentino, Éver Banega, quien está en la mira de Boca, fue titular en el elenco ganador.

Más noticias
Noticias Relacionadas