12.1 C
Rawson
InicioSociedadBahía Blanca: un policía fue detenido por robar sobres de jugo, lo...

Bahía Blanca: un policía fue detenido por robar sobres de jugo, lo liberaron y a las pocas horas se mató

Luis Zelarrayán, comisario de 41 años, prestaba servicios en la comisaría 3° de Hurlingham. Fue encontrado por su esposa, de quien se despidió por mensaje y le dijo que estaba “harto de aguantar algunas cosas en la Policía”.

30 de diciembre 2023, 16:26hs

Un policía se quitó la vida después de quedar detenido. (Foto: gentileza La Nueva)

Un policía se quitó la vida después de quedar detenido. (Foto: gentileza La Nueva)

Un comisario de 41 años fue encontrado muerto en la ciudad de Bahía Blanca y la principal hipótesis sostiene que se habría quitado la vida de un tiro. El policía había sido detenido horas antes por haber robado sobres de jugo y un pote de gel para el pelo. Investigan si atravesaba problemas de salud mental.

La víctima fue identificada como Luis Adrien Zelarrayán y prestaba servicios en la comisaría 3° de Hurlingham, de la Policía Bonaerense. Su esposa lo encontró con un disparo en la sien y el arma entre sus manos. Estaba sobre un charco de sangre, a metros de su auto, el cual estaba estacionado en el camino vecinal viejo de Calderón.

Leé también: Se hizo pasar por una enfermera para robarle a una jubilada: entró a su casa, la golpeó y se llevó US$15.000

Según pudo saber TN, horas antes de suicidarse, el comisario había sido arrestado por robarse sobres de jugo Tang y un gel para el pelo que sustrajo de la Cooperativa de calle Sócrates. Zelarrayán estuvo encerrado en la comisaría 4° de Bahía Blanca, y a la medianoche del sábado la fiscal Claudia Lorenzo ordenó su liberación por tratarse de una causa menor.

Los jugos que fueron robados por el policía. (Foto: gentileza HyD)

Los jugos que fueron robados por el policía. (Foto: gentileza HyD)

Cerca del mediodía, la mujer del policía llamó al 911 para informar que su esposo estaba muerto. Ella logró llegar a él porque minutos antes le habría enviado un mensaje despidiéndose de ella y su hija, a quienes también le pidió disculpas por la decisión que iba a tomar, de acuerdo a la versión del medio local La Brújula.

También señalaron que los familiares de Zelarrayán notaron que en los últimos meses “experimentaba episodios psiquiátricos”, atribuyendo su sufrimiento a la “presión que sufría dentro de la Policía”. También sostienen que el efectivo “estaba harto de aguantar ciertas cosas”.

Del lugar del hallazgo del cuerpo secuestraron el arma 9 mm Bersa Thunder y el Renault Clio del policía. La causa fue caratulada como “suicidio”, en la que interviene la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur.

Más noticias
Noticias Relacionadas