12 C
Rawson
InicioSociedadUn joven perdió el anillo de compromiso en un río de Córdoba...

Un joven perdió el anillo de compromiso en un río de Córdoba y lo recuperó de una manera insólita

Juan Pablo Ruarte había ido con su prometida, Lourdes Corominas, a pasear al río de San Clemente cuando ocurrió el incidente. Aunque creía que era “buscar una aguja en un pajar”, días más tarde volvió al lugar equipado y finalmente lo halló.

28 de diciembre 2023, 23:00hs

(Foto: Gentileza El Doce)

Un joven perdió el anillo de compromiso en un río de Córdoba y lo recuperó de una manera insólita (Foto: Gentileza El Doce)

Una pareja había ido a pasear al río de San Clemente, en Córdoba, para disfrutar de los primeros días de calor de la temporada y terminó con una desesperada búsqueda.

El joven, de nombre Juan Pablo Ruarte, se metió a nadar y en un momento se le salió el anillo de compromiso que, según detalló, le quedaba un poco grande.

Leé también: Está enferma de cáncer, se casó en el hospital y apuesta a la vida: “Queremos dejar un legado”

Rápidamente, se lo contó a su prometida, Lourdes Corominas, y juntos comenzaron a buscar por el lugar en el que se le había caído. Sin embargo, tras varias pasadas, no hubo buenos resultados.

Los novios se fueron resignados por no haberlo hallado, pero con la certeza de que volverían a buscarlo. “Eso fue el sábado y el lunes Luli me decía ‘preparate que el sábado vamos a ir’. Ella sufría con cada día que pasaba”, expresó Juan Pablo en declaraciones a El Doce TV.

La pareja está comprometida desde abril y fue a disfrutar del río cuando a él se le perdió el anillo en el agua. (Foto: Gentileza El Doce)

La pareja está comprometida desde abril y fue a disfrutar del río cuando a él se le perdió el anillo en el agua. (Foto: Gentileza El Doce)

Finalmente, el sábado fueron nuevamente con mucha energía y voluntad para alcanzar el objetivo: “Llegó el día y cazamos todo: snorkel, manguera, patas de rana. Parecía que nos íbamos a la playa”.

Cuando se lo comentaron a sus amigos, todos les decían que era imposible encontrarlo. Incluso, Ruarte reconoció que para él era “buscar una aguja en un pajar”. De todas formas, algo les daba esperanza: la zona a la que habían ido era tranquila y no contaba con la visita de tantas personas.

Leé también: De Cuartel V a la Selección de atletismo: aprendió a saltar sobre colchones rotos y ahora rompe récords

La pareja, que vive en Alta Gracia, se metió al agua y comenzaron a sacar algunas piedras del lugar en donde creían que se podría haber caído. “Después de 15 minutos lo encontré, pero no se lo mostré”, admitió el chico que quiso ponerle suspenso a la historia. Sin embargo, a los pocos minutos, Corominas lo vio con el anillo en su mano y se fundieron en un abrazo emotivo.

Video PlaceholderTras una intensa búsqueda, el joven halló el anillo perdido en el río. (Video: Gentileza El Doce TV)

“Fue muy lindo, fue una señal, una más de tantas”, manifestó y aseguró que ahora lo hará achicar para evitar una nueva pérdida. En ese sentido, algo que llamó su atención es que después del hallazgo, pasó por ese lugar una pareja que comentó haber vivido una situación similar: también habían perdido un anillo allí. “Debe ser algo de ese lugar”, comentó entre risas. Ahora solo resta esperar al 27 de abril de 2024, fecha que eligieron para celebrar su casamiento.

Más noticias
Noticias Relacionadas