5.9 C
Rawson
InicioSociedadPolicías rurales incautan corderos faenados y armas

Policías rurales incautan corderos faenados y armas

Durante el despliegue se detuvo a una camioneta Toyota Hilux que evadió el puesto de control policial fijo. En la misma se desplazaban dos hombres de 33 y 34 años.

En principio se observó que en la caja del vehículo se transportaba leña sin la correspondiente guía y al inspeccionarse toda la carga se descubrió un envoltorio de nylon que ocultaba dos animales ovinos faenados.

Luego, en la requisa de armas se incautó una carabina calibre .22, una caja de municiones calibre 357 Magnum, una mira telescópica, 2 binoculares, 5 cuchillos, 2 chairas. Además, detrás del asiento del acompañante, envuelto en una campera azul, se encontró otro cordero faenado y una bolsa de chorizos.

Los dos ocupantes fueron aprehendidos y serán indagados mañana en el Juzgado de Instrucción y Penal de la localidad. Asimismo, se llevó a cabo una diligencia de Constatación, Decomiso y Desnaturalización de la carne según la Ley Provincial N° 1764/2005, con presencia de testigos.

El comunicado de prensa emitido por el Departamento de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz indica que hasta el momento no se ha logrado identificar el establecimiento rural del cual fueron sustraídos los animales, en tanto ya se cursó una notificación a las autoridades del Consejo Agrario Provincial, organismo que iniciará las acciones correspondientes por la leña transportada.

En resumen, el resultado del procedimiento incluye la aprehensión de dos individuos, el secuestro de la camioneta Toyota Hilux, tres animales ovinos faenados, una carabina, cuchillos, una mira telescópica, binoculares y municiones.

Más noticias
Noticias Relacionadas