11.3 C
Rawson
InicioSociedadAbusos a jugadores de las inferiores de Independiente: condenaron a un ex...

Abusos a jugadores de las inferiores de Independiente: condenaron a un ex arbitro y a otros tres acusados

Luego de seis años y con más de quince víctimas, se conoció la sentencia del juicio por los abusos a jugadores de las inferiores de Independiente. Las penas más duras, de 12 años, fueron para el organizador de torneos Alejandro Carlos Dal Cin, y el ex árbitro Martín Bustos. Mientras que el representante de jugadores Juan Manuel Diaz Vallone y Silvio Fleytas fueron condenados a 10 años de prisión. Los cuatro estarán bajo prisión domiciliaria.

La elevación a juicio fue a pedido de la fiscal María Soledad Garibaldi en octubre del 2020. Los delitos que se investigaban en la causa eran abuso sexual, explotación sexual y explotación de menores. Las víctimas vivían en la pensión del club, pero eran llevados a otros lugares para ser abusados.

Según expresa la sentencia, el ex árbitro Bustos fue condenado a 12 años y quince días de prisión por ser el autor responsable del delito de “promoción de la prostitución agravada por cometerse mediando abuso de una situación de vulnerabilidad” y por ser las victimas menores de edad. Así como también se lo acusó de la “sustracción y destrucción de un documento confiado a su custodia en su carácter de funcionario público, en dos oportunidades”.

Bustos había sido el primer detenido y era el encargado de reclutar chicos, a quienes les pagaba por entonces entre 800 y 1.000 pesos para que tuvieran relaciones con adultos. Cabe destacar que meses atrás el ex árbitro había sido condenado ya a tres meses de prisión en Rosario por grooming.

Juan Manuel Díaz Vallone y Alejandro Dal Cin, dos de los condenados por los abusos.Juan Manuel Díaz Vallone y Alejandro Dal Cin, dos de los condenados por los abusos.Juan Manuel Díaz Vallone era representante de futbolistas en la zona Sur de la provincia de Buenos Aires, y Silvio Fleytas, un empleado de comercio acusado de reclutar y abusar de los chicos futbolistas.

Noticia en desarrollo

Más noticias
Noticias Relacionadas