8.7 C
Rawson
InicioSociedadTiroteo en Rosario: la Policía detuvo a dos jóvenes que llevaban una...

Tiroteo en Rosario: la Policía detuvo a dos jóvenes que llevaban una nota con amenazas al gobernador Maximiliano Pullaro

Dos personas fueron detenidas este miércoles en Rosario, Santa Fe, luego de protagonizar un tiroteo con policías que llevaban a cabo un control de rutina. A los sospechosos les secuestraron una nota amenazante dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro, que no es la primera vez que recibe este tipo de intimidaciones.

El violento episodio ocurrió durante la tarde del miércoles en inmediaciones de avenida Provincias Unidas y Génova. Apenas unas horas después de que se registraran siete tiros contra una comisaría de Rosario con un mensaje incluido para un preso: «Mario Pino, dejá de batir la cana y plantate, gil».

Fue allí donde dos hombres, uno de ellos menor de edad, se toparon con un control policial y abandonaron la moto en la que circulaban. Ambos empezaron a correr y fue entonces que se desató el tiroteo con tres agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT). Hubo una persecución y los sospechosos fueron detenidos a una cuadra de distancia.

«El mayor de ellos fue disparando mientras huía, con el riesgo que implica a esa hora de la tarde. Eso muestra lo que son capaces y que están dispuestos a cualquier cosa«, expresó el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, que en conferencia de prensa informó que uno de los agentes involucrados «sufrió un roce» de bala, pero que «no está herido».

Uno de los jóvenes detenidos en Rosario.Uno de los jóvenes detenidos en Rosario.En tanto, los dos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de turno. Les secuestraron la moto «que seguramente es robada», un arma de fuego y una nota con amenazas dirigidas al gobernador santafesino.

«Es una metodología utilizada en el ataque al cajero del banco Macro y al Hospital de Emergencias», señaló Pereyra en relación a los otros dos tiroteos donde dejaron amenazas a Pullaro y su familia.

Además, indicó que los detenidos «intentaron descartar la nota, al igual que el arma» que portaba el mayor de edad.

«Lo que iban a hacer los sospechosos va a surgir de la investigación, pero lo cierto es que el objetivo era realizar disparos. Acá estamos cerca de una escuela, se estima que se dirigían ahí«, completó.

Fuentes policiales indicaron que en el lugar del tiroteo se secuestraron 9 vainas servidas.

Otros dos tiroteos con amenazas a Maximiliano Pullaro y su familia

El 13 de diciembre, tres días después de la asunción de Maximiliano Pullaro, ocurrieron tres balaceras en pocas horas que tuvieron como objetivos un cajero automático de una sucursal del Banco Macro, el hospital de Emergencias local y una escuela pública.

En los dos primeros lugares, los tiradores dejaron notas con amenazas al mandatario, que tanto para el Gobierno como para el fiscal que investiga los hechos fueron una «reacción» a la decisión oficial de reponer los pabellones de presos de «alto perfil» en las cárceles provinciales.

La amenaza que los delincuentes dejaron contra Pullaro, escrita en un cartón con manchas de suciedad y en imprenta mayúscula. Foto: X / @PatoBullrichLa amenaza que los delincuentes dejaron contra Pullaro, escrita en un cartón con manchas de suciedad y en imprenta mayúscula. Foto: X / @PatoBullrichEl mensaje intimidatorio dejado por los «gatilleros» en el Hospital de Emergencias, cuyo frente fue baleado, estaba firmado por «la banda del 9», en presunta referencia al número de un pabellón de la Unidad Penitenciaria 11 de la localidad de Piñero.

«Pullaro, hacé caso. El Ministerio no va a proteger a tu flia. La vamos a encontrar. Atte. La Banda del 9. Pinolandia. ATR», fue la advertencia al gobernador.

En el segundo episodio, en un cajero automático, dejaron un cartón con otra amenaza: «Pullaro, no te metas con el Pabellón 9 de Piñeiro. Así como matamos un policía te vamos a matar tu familia

En el segundo episodio

SEGURIDAD TIROTEO ROSARIO

Más noticias
Noticias Relacionadas