sábado, 20 julio, 2024
10.6 C
Rawson
InicioPolíticaManuel Adorni, sobre los empleados de empresas públicas: «Hay una fantasía de...

Manuel Adorni, sobre los empleados de empresas públicas: «Hay una fantasía de que si no les da un trabajo el Estado, no van a tener un ingreso»

El vocero del presidente Javier Milei, Manuel Adorni, habló este jueves sobre la situación de los trabajadores del Estado tras la intención del Gobierno de privatizar todas las empresas públicas, tal como está expresado en la ley ómnibus que envió al Congreso en las últimas horas.

«No deben perder la tranquilidad porque entendemos que si son trabajadores revisten esencialidad para lo que realizan no veo por qué deban perder sus puestos de trabajos», arrancó el portavoz.

En este sentido, Adorni consideró que «hay una fantasía que si no les da un trabajo el Estado, una empresa pública, no van a tener ese ingreso y ahí hay una confusión».

Así lo expresó en una conferencia de prensa en la Casa Rosada en medio de las fuertes repercusiones por la ley ómnibus que envió ayer miércoles el Ejecutivo al Congreso.

«Si son trabajadores esenciales para lo que realizan, no veo por qué deban perder sus puestos», indicó Adorni. Foto: Luciano Thieberger.«En un país con un 60% de chicos pobres, no le podemos exigir a esos chicos pobres que cuando hayan conseguido su plato de comida, que paga impuestos, que le hagamos pagar impuestos por sueldos que no condicen con una actividad que efectivamente deba llevarse a cabo», argumentó.

En ese marco, el vocero presidencial sostuvo que «el trabajador tienen que tener la tranquilidad de que precisamente es un trabajador que hace su trabajo a conciencia y que, independientemente de un proceso de privatización, no vemos dónde en ese proceso tengan que tener una preocupación».

Respecto de la posibilidad de que se privaticen 41 empresas del Estado, Adorni precisó: «Son sujetas a privatizaciones, lo que no implica que se vayan a privatizar. Esto lo ha dicho el Presidente antes de asumir su rol, en virtud de que hay empresas que, incluso teniendo la decisión de privatizarse, deben ponerse en valor y deben sanearse porque claramente hay empresas que serían de imposible privatización tal como están”.

«Es simplemente una intención de que las empresas estén saneadas y en total caso será decisión de cada empresa, el Presidente irá tomando la decisión de cuál es el deseo en virtud de cada una de las empresas», insistió.

Adorni: «El que siga necesitando el subsidio lo va a seguir teniendo»

Si bien el vocero reiteró que los detalles del nuevo esquema de tarifas y quita de subsidios se conocerá en enero próximo, aclaró que «el que siga necesitando el subsidio lo va a seguir teniendo».

«A partir de enero va a estar el nuevo esquema de tarifas. Por un lado lo que anunció el ministro (Luis) Caputo en su momento, que es esto de eliminar subsidios en torno al tercio por año, y además este esquema de ir progresivamente quitando el subsidio a la oferta y tendiendo a que se transforme en subsidio a la demanda», recordó el funcionario nacional.

Al respecto, aseguró que «el que siga necesitando el subsidio lo va a seguir teniendo», pero realizó una salvedad: «No queremos es que el que no necesite el subsidio, como puedo ser yo, no veo que alguien deba pagarme a mí el subsidio por viajar en colectivo, porque yo puedo pagar la tarifa completa».

«En enero vamos a conocer los detalles, en el medio debe haber audiencias públicas, hay un proceso que vamos a respetar», agregó.

«El espíritu de la Ley es más libertad y más trabajo»

El vocero presidencial defendió el proyecto de Ley ómnibus que el gobierno envió este miércoles al Congreso de la Nación y afirmó que «el espíritu es más libertad y más trabajo».

«El proyecto es el resumen de la visión que este Gobierno tiene de la República Argentina y se enmarca dentro de la peor herencia recibida por un Gobierno en la historia argentina», planteó Adorni.

En otro tramo de la conferencia de prensa, destacó que «el espíritu de la Ley es más libertad, más trabajo, que crezca la economía y haya un país distinto» ya que «el modelo aplicado por la política hasta este momento no ha dado resultado».

«Sabemos que hay gente que no está dispuesta a cambiar y quiere poner palos en la rueda. En este próximo mes de camino legislativo, veremos quiénes son los que se oponen y la gente deberá analizar qué intereses tienen en que esto no cambie», sentenció.

Más noticias
Noticias Relacionadas