4.4 C
Rawson
InicioEspectáculosMatías Martin, su hijo y Moldavsky serán las figuras de El Trece...

Matías Martin, su hijo y Moldavsky serán las figuras de El Trece en la TV 2024

Si bien todavía llegan estrenos en este último tramo del 2023, la TV del 2024 ya empezó a mover algunas fichas. Uno de los primeros canales que adelantó los nombres que refrescarán la pantalla del año que viene es El Trece.

Entre las novedades, una de las primeras -primera o segunda semana de enero- será el regreso de Matías Martin a la televisión, acompañado por su hijo, Luca Martin, quien ya ha demostrado oficio en sus intervenciones radiales. Hijo también de la actriz Nancy Dupláa, Luca integrará la primera dupla padre e hijo en conducir un programa en un canal de aire.

Juntos harán El legado, un formato que alguna vez presentó Jorge Guinzburg: se trata de un ciclo en el que los participantes (duplas de padres e hijos) deben responder diferentes preguntas para cuidar su “legado” y quedarse con el dinero de sus competidores.

Creado en la Argentina en 2002, y comandado en ese entonces por el gran Guinzburg (murió en 2008), el formato -producido por Kuarzo- fue vendido a varios países. De hecho ahora va por su 11a temporada en la televisión francesa y por la 21a en la italiana.

El reglamento marca que entran en juego siete familias, con un monto en su poder denominado “Legado”, que deberán defender a lo largo de las rondas, quedándose a su vez con el dinero de sus competidores. Matías comienza preguntando al padre o madre de la primera familia y continúa Luca con el hijo o hija de la segunda, y así siguen alternándose hasta que una familia comete dos errores. En cada una de las rondas quedará eliminada una dupla.

El regreso de Matías Martin a la TV.El regreso de Matías Martin a la TV.En total serán siete rondas. La dupla finalista llega con su legado a la última instancia y para convertirlo en dinero en efectivo deberá responder 5 preguntas. Tiene 10 segundos por cada una. Cada respuesta incorrecta le resta el 50% de su Legado.

Moldavsky y Kaczka

Otro de los nombres que se sumarán a la programación de El Trece del año que viene, sin fecha segura de estreno, es el de Roberto Moldavsky, que hasta hace poco era figura de Telefe. Conducirá un programa de entretenimientos, producido por Boxfish TV.

Uno de los pases del año en la TV: Moldavsky, de Telefe a El Trece.Uno de los pases del año en la TV: Moldavsky, de Telefe a El Trece.Y Guido Kaczka sacará de la galera un nuevo formato, The Floor, que por ahora está en esta de «proyecto 2024». No se sabe aún si hará ése y Los 8 escalones del millón -que suele ser lo más visto del canal cada día-, o si dejará de conducir Los 8 escalones (lunes a viernes a las 21.45).

La que sí tiene fecha de despedida es la tira de Polka, Buenos chicos, que después de 125 capítulos deja la pantalla en marzo, sin el buen rating de su lado. Pero al menos podrá cumplir con todo el desarrollo de la historia en el prime time.

Volviendo a The Floor, se trata de un formato holandés, ya probado con éxito este año en España y tiene en competencia a 100 concursantes, midiéndose con preguntas de interés general.

Más noticias
Noticias Relacionadas