5.2 C
Rawson
InicioPolíticaLa CGT pidió autorización para realizar una protesta tras el decreto impulsado...

La CGT pidió autorización para realizar una protesta tras el decreto impulsado por el presidente Javier Milei

Los gremialistas acordaron con el Gobierno establecer un seguro de responsabilidad civil de $10 millones.

27 de diciembre 2023, 02:36hs

La CGT realizará un acto de protesta en contra de las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei. (Fotos: Télam/Reuters)

La CGT realizará un acto de protesta en contra de las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei. (Fotos: Télam/Reuters)

La Confederación General del Trabajo (CGT) pidió autorización para realizar este miércoles un acto en Plaza Lavalle, en el marco de la mega movilización en contra del DNU del presidente Javier Milei.

La solicitud de la CGT es un hecho histórico con respecto a las formas de llevar a cabo manifestaciones en espacios públicos en la Argentina. La petición fue revisada y aceptada por el Gobierno, al mismo tiempo que se estableció un seguro de responsabilidad civil de $10 millones.

Leé también: Tras dar de baja los contratos de estatales, el Gobierno convoca a los gremios para negociar paritarias

La CGT se comprometió a acatar las resoluciones N° 706 y demás normativas aplicables a eventos masivos en espacios públicos, siendo advertido que el incumplimiento conllevará a la caducidad del permiso.

La CGT realizará medidas de fuerza para rechazar el decreto del presidente Javier Milei. (Foto: Télam).

La CGT realizará medidas de fuerza para rechazar el decreto del presidente Javier Milei. (Foto: Télam).

En la presentación formulada por la confederación del trabajo, se insta a coordinar con el Comando Unificado, conformado por las cinco fuerzas federales y el Gobierno de la Ciudad. “El mandato popular está imponiendo un cambio que debemos lograr para que el caos dé lugar al orden y la agresión a la convivencia”, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Leé también: Quiénes quedan exceptuados del decreto de Javier Milei que dio de baja a 7000 empleados estatales

A su vez, su par de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, remarcó: “Hay un cambio cultural en esta manifestación, por primera vez la CGT pide autorización a las autoridades competentes. Es momento de fortalecer el orden: que quienes se quieran manifestar lo hagan respetando las leyes vigentes y los derechos de los demás”.

Más noticias
Noticias Relacionadas