sábado, 20 julio, 2024
10.6 C
Rawson
InicioPolíticaFrigerio pidió «analizar y debatir más» algunos puntos del DNU de Milei

Frigerio pidió «analizar y debatir más» algunos puntos del DNU de Milei

Foto Pepe Mateos

Foto: Pepe Mateos

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aseguró este miércoles que se deberán «analizar y debatir un poco más» algunos puntos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei que apunta a desregular la economía y presenta reformas en casi todo el Estado.

«Las privatizaciones de YPF o el Banco Nación, y el Compre nacional merecen una discusión mayor», remarcó el mandatario provincial en conferencia de prensa.

Frigerio sostuvo que «el norte del DNU tiene que ver con una desregulación que la Nación tiene que hacer e implementar» y avaló en ese sentido la modificación de una norma como la ley de alquileres que «causó un desastre».

No obstante, el mandatario precisó que «hay cosas que tenemos que analizar y debatir un poco más» en relación al contenido de la norma que impulsa el Gobierno nacional.

Asimismo, el gobernador entrerriano confirmó que «en gran medida» está de acuerdo con el contenido del DNU, principalmente por las modificaciones y desregulaciones que impulsa en la economía del país.

En tanto, el gobernador reclamó una «discusión sobre los temas impositivos, reformas penales y electorales que no deben» estar en un DNU, y pidió «saber qué rumbo quieren impulsar» Milei y su gabinete.

El «Compre Nacional», conocido como Compre Trabajo Argentino, es la ley 25.551 que establece normas para priorizar a la industria nacional en las compras que realizan el Estado Nacional y los concesionarios, licenciatarios y permisionarios de servicios públicos.

Milei también derogó en el DNU seis leyes energéticas, dejó sin efecto varios artículos de la ley de generación distribuida de energía renovable, e impulsó la privatización de YPF.

Sin embargo, la ley que nacionalizó la empresa estatal (2012) contiene una cláusula que exige que dos tercios del Congreso aprueben la venta de acciones del Gobierno.

En tanto, el decreto le quitó al Banco Nación la exclusividad de recibir los depósitos judiciales de los Tribunales Nacionales de todo el país, estableció que puede ser privatizado.

Más noticias
Noticias Relacionadas