7.6 C
Rawson
InicioSociedad“El servicio de Guardavidas lleva 25 intervenciones en lo que va de...

“El servicio de Guardavidas lleva 25 intervenciones en lo que va de la temporada”

Así lo manifestó el director general del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Martín Gurisich, quien está a cargo del servicio. En ese marco, brindó detalles de los procedimientos en los que intervino el cuerpo de Guardavidas y remarcó las medidas de prevención a tener en cuenta al momento de visitar las playas de la ciudad.

Gurisich detalló que “en lo que va de la temporada, en donde no hemos tenido tantos días calurosos, llevamos a cabo 6 rescates, se le practicaron primeros auxilios a 16 personas, tuvimos un niño perdido y dos rescates vehiculares”.

“Recordemos que en Comodoro están habilitadas la Costanera, Km3, Km4, Km5, Caleta Córdova y Restinga Alí. Además hay un recorrido que hace una camioneta con una embarcación en la Bajada de los Palitos y la playa de los Límites”, indicó.

En cuanto a las medidas preventivas a tener en cuenta a la hora de asistir a las playas, el director general de Deportes indicó que “hay que tener en cuenta el estado de la marea porque en Comodoro tenemos muchas playas con restinga, en donde la gente sale a caminar y pueden quedar encerrados cuando sube la marea”.

En ese sentido, se refirió también al uso de embarcaciones, al decir que “son actividades náuticas muy comunes. Mucha gente entra con kayak o tablas de stand up y lo importante en estos casos es tener en cuenta los vientos. Mientras el viento sea del Este, o de mar como comúnmente se dice, estarían fuera de peligro porque los arrimaría hacia la costa. En cambio, si es del Oeste, es complicado porque la velocidad del viento hace que las embarcaciones se vayan muy rápido para adentro”.

“Sumado a esto, los vientos suelen rotar en la ciudad de una forma abrupta. Por ahí tenemos viento del Este y rotan al Oeste rápidamente y si uno está muy adentro en el mar, con un kayak, por ejemplo, genera muchas dificultades para volver a la costa”, enfatizó Gurisich.

Horarios del servicio

Por último, el director general de Deportes recordó los horarios en los que funciona el servicio de Guardavidas en la ciudad. Al respecto, destacó que “en la Costanera local, Km3, Km4, Km5 y Restinga Alí, todos los días, hay presencia de 12:00 a 20:00”.

“En la playa de Caleta Córdova el horario es de 13:00 a 19:00 pero generalmente se extiende en caso de que haya mucha gente, como fue durante el fin de semana. El recorrido sur comienza a las 14:00 y también, se basa en la afluencia de gente que tengamos, sino termina a las 19:00”, concluyó.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Comodoro » Portada » Sociedad » “El servicio de Guardavidas lleva 25 intervenciones en lo que va de la temporada”

Más noticias
Noticias Relacionadas