8.8 C
Rawson
InicioSociedadUna policía se ahogó en el río Azul tras salvar a sus...

Una policía se ahogó en el río Azul tras salvar a sus hijos

El trágico accidente se produjo este lunes en el sector conocido como rotonda “Maderera”, al que concurrieron numerosas familias para contrarrestar temperaturas superiores a los 30 grados. La víctima desempeñaba funciones en El Bolsón.

Una policía se ahogó en el río Azul tras salvar a sus hijos Una mujer policía de El Bolsón falleció este lunes en las aguas del río Azul, tras rescatar a sus hijos que habían sido arrastrados por la fuerte correntada.

La víctima fatal es Yamile Aillapán, de 35 años, suboficial de la policía rionegrina con funciones en la comisaría 12° de esa localidad cordillerana.

Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con que los niños estaban a salvo en la orilla, pero la madre aún permanecía atrapada en el agua y gritaba.

Una mujer logró sacarla del río con ayuda de los efectivos policiales. En ese momento, al ver que presentaba signos de asfixia, le hicieron maniobras de RCP hasta que llegaron bomberos y los médicos. La mujer fue trasladada en ambulancia al hospital local, donde falleció tiempo después.

Según fuentes policiales, “hubo testigos que observaron la decisión de la mujer policía de arrojarse al río para salvar a sus hijos que accidentalmente cayeron al curso hídrico”.

El director de Defensa Civil de Lago Puelo, Julián Cayún, explicó que el incidente se produjo a unos 200 metros de la confluencia de los ríos Blanco y Azul, donde “se genera una gran turbulencia e importante caudal”.

Más noticias
Noticias Relacionadas