1.6 C
Rawson
InicioDeportesQuién es Diego Martínez, el nuevo DT de Boca: equipos dirigidos, títulos...

Quién es Diego Martínez, el nuevo DT de Boca: equipos dirigidos, títulos y porcentaje de efectividad

Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol ya acordaron su vínculo con el ex Huracán. Conocé cuáles son sus inicios como entrenador, sus números, su estilo de juego, su formación en el Xeneize y más.

26 de diciembre 2023, 10:45hs

Quién es Diego Martínez, el nuevo DT de Boca: equipos dirigidos, títulos y su porcentaje de efectividad (Foto: AFP).

Quién es Diego Martínez, el nuevo DT de Boca: equipos dirigidos, títulos y su porcentaje de efectividad (Foto: AFP).

Diego Martínez es el nuevo director técnico de Boca Juniors tras el comunicado oficial del equipo Xeneize. “Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la finalización del contrato”, expresó CABJ esta mañana.

Conocé toda la información de quién es Diego Martínez, el nuevo DT de Boca: su paso por el ascenso hasta llegar a la primera división con Tigre, los títulos que tiene, sus números, su formación en el Xeneize como entrenador y el promedio de victorias.

Leé también: Es oficial: Boca anunció a Diego Martínez como nuevo entrenador

Quién es Diego Martínez, nuevo DT de Boca: qué clubes dirigió y cuál fue su porcentaje de efectividad

Ituzaingó (5.ª división, Argentina): Dirigió durante 2015 y 2016. Logró un rendimiento del 52.28%.Cañuelas (4.ª división, Argentina): Entre 2016 y 2018. Alcanzó un 50.88% de efectividad.Comunicaciones (3.ª división, Argentina): Corta etapa en 2017-2018, con un 20% de rendimiento.Ferrocarril Midland (4.ª división, Argentina): También en 2017-2018, con un 31.37% de efectividad.Estudiantes (BA) (3.ª y 2.ª división, Argentina): Entre 2018 y 2020 donde logró un 59.49% de rendimiento.Godoy Cruz (1.ª división, Argentina): En 2020, con un rendimiento del 7.41%.Tigre (2.ª y 1.ª división, Argentina): Desde 2019 hasta 2023 donde alcanzó un 51.52% de efectividad.Huracán (1.ª división, Argentina): En 2023 donde alcanzó un 56.52% de rendimiento.Leé también: Boca retrasó la fecha de inicio de la pretemporada por un motivo más que especial

Quién es Diego Martínez, nuevo DT de Boca: sus principales logros en el ascenso

Dirigió a equipos como Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones y Midland en el ascenso.En 2018 ascendió a Estudiantes de Buenos Aires a la Primera Nacional, ahí llegó a semifinales de la Copa Argentina.Su etapa en Tigre fue especialmente destacada, donde logró el ascenso a Primera División y llegó a la final de la Copa de la Liga 2022. Perdió con Boca Juniors esa definición.

Quién es Diego Martínez, nuevo DT de Boca: los números de su carrera, títulos y logros deportivos

Primera D: 44 partidos dirigidos, 17 ganados, 18 empatados, 9 perdidos. Mejor resultado: Subcampeón.Primera C: 73 partidos, 27 ganados, 22 empatados, 24 perdidos. Mejor resultado: 3.º lugar.Primera B: 43 partidos, 22 ganados, 9 empatados, 12 perdidos. Mejor resultado: 3.º lugar.Primera B Nacional: 55 partidos, 29 ganados, 13 empatados, 13 perdidos. Campeón.Primera División de Argentina: 52 partidos, 18 ganados, 17 empatados, 17 perdidos. Mejor resultado: 7.º lugar.Copa Argentina: 16 partidos, 5 ganados, 6 empatados, 5 perdidos. Mejor resultado: Semifinales.Copa de la Liga Profesional: 41 partidos, 14 ganados, 11 empatados, 16 perdidos. Subcampeón.Trofeo de Campeones de la LPF: 1 partido, sin victorias. Semifinales.Copa Sudamericana: 5 partidos, 3 ganados, 1 empatado, 1 perdido. Mejor resultado: Octavos de final.En total, dirigió 330 partidos con un rendimiento del 50.71% y consiguió un título, en la Primera B Nacional con Tigre, además del logro de llevarlo a la final de la Copa LPF en donde perdió con Boca.

Quién es Diego Martínez, el nuevo DT de Boca (Foto: Fotobaires).

Quién es Diego Martínez, el nuevo DT de Boca (Foto: Fotobaires).

Quién es Diego Martínez, nuevo DT de Boca: su carrera como futbolista

Diego Martínez, nacido el 16 de noviembre de 1978 en Buenos Aires, inició su carrera como futbolista en el ascenso.Jugó como volante izquierdo en varios clubes del ascenso argentino, así como en equipos en Colombia, Grecia y Guatemala.Pasó por All Boys, Estudiantes de Caseros, Gimnasia y Esgrima Concepción del Uruguay, entre otros.Ascendió a Primera B con el club Ituzaingó y se retiró en 2011 debido a una cuarta operación de rodilla.

Quién es Diego Martínez, nuevo DT de Boca: qué estudió, su vínculo con Boca y el Barcelona

Después de colgar los botines, realizó el profesorado de Educación Física en el CEFFAR, vinculado al predio de Boca Juniors.Durante este período, trabajó con Jorge Coqui Raffo, director de juveniles de Boca, y participó en el proyecto del Barcelona en Buenos Aires.

Quién es Diego Martínez, nuevo DT de Boca: cuál es su estilo de juego

Diego Martínez es un entrenador de los considerados modernos, con un estilo de juego que intenta tener el protagonismo de las acciones y generar una superioridad numérica en la mitad de campo rival para generar ocasiones de gol.

Su juego parte desde el arco, donde suele jugar con un arquero que tenga buena salida como fue el caso de Gonzalo Marinelli en Tigre y Lucas Chaves en Huracán.

Noticia que se está actualizando…

Más noticias
Noticias Relacionadas