lunes, 22 julio, 2024
15.3 C
Rawson
InicioSociedadLe pegó con un palo a un septuagenario que falleció en el...

Le pegó con un palo a un septuagenario que falleció en el hospital

El hecho ocurrió en julio de 2023 en la localidad de Alto Río Senguer. Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, Julio César Jaramillo (51) utilizó un leño para golpear el rostro de Mariano Del Castillo (75). Como consecuencia de la agresión, la víctima fue trasladada al Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia.

Al inicio de la audiencia, la fiscal Laura Castagno informó al juez Marcelo Rosales, al imputado y al abogado de la Defensa Pública, Marcelo Catalano, cuáles son los hechos que pretende investigar. Indicó que el 19 de julio de este año, entre las 00:00 y las 00:30, el sospechoso ingresó al patio de la vivienda de la víctima. La casa está ubicada sobre la calle Juan de Dios, entre Belgrano y Bartolomé Mitre, en la ciudad de Sarmiento.

A ello, agregó que el imputado arrojó un leño contra la ventana de la vivienda. Cuando Del Castillo salió de su casa, Jaramillo le aplicó un golpe de puño en el rostro. Como consecuencia de la agresión física, la víctima cayó al piso. Inmediatamente, el agresor tomó un palo y continuó el ataque. De acuerdo a las certificaciones, Del Castillo sufrió múltiples lesiones, cortes superficiales y profundos en el rostro, fractura de mandíbula, hematoma en el ojo izquierdo y escoriaciones en la nariz.

Para concluir, la representante de fiscalía sostuvo que Jaramillo se retiró caminando del lugar. En tanto, la víctima fue atendida en primer término en el Hospital de Alto Río Senguer, para luego ser derivado al Hospital Alvear de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Durante su internación, el deterioro de su estado de salud por enfermedades preexistentes, provocaron el fallecimiento del adulto mayor.

Luego, la acusadora, solicitó que Jaramillo se presente en la dependencia policial de Senguer a los fines de que se le aplique el protocolo de identificación de personas. En tanto, consideró que no existen riesgos procesales que ameriten el pedido de medidas de coerción. Con respecto a la calificación legal provisoria, pidió que se le imponga la comisión del delito de lesiones graves en carácter de autor. Finalmente, requirió un plazo de seis meses de investigación.

A su turno el defensor público relató la versión de Jaramillo, quien describió una situación de agresiones físicas entre ambos. El origen del conflicto habría sido por el reclamo de cobro de un trabajo realizado por el imputado. También, manifestó que la víctima le ordenó a su perro que lo atacara y esto lo obligó a defenderse con un palo contra la mascota y su dueño.

En este contexto, el abogado defensor formuló planteos en favor de su asistido. En este marco, consideró que se trata de un caso de legítima defensa. Asimismo, agregó que las causas de fallecimiento de la víctima no estaban vinculadas con las lesiones descriptas, las cuales no pusieron en riesgo la vida de Del Castillo.

Después de escuchar las posturas de las partes, el magistrado, resolvió que por el momento corresponde formalizar la investigación penal preparatoria contra Jaramillo, en orden a los hechos narrados y la calificación legal propuesta por el Ministerio Público Fiscal. También hizo lugar al plazo de ley requerido y a la aplicación del protocolo de identificación de imputados.

Más noticias
Noticias Relacionadas