7.6 C
Rawson
InicioPolíticaHéctor Daer cruzó a Javier Milei: «El Presidente salió a adjetivar y...

Héctor Daer cruzó a Javier Milei: «El Presidente salió a adjetivar y la Argentina no está para adjetivos ni ironías»

Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, cruzó a Javier Milei por sus críticas a la oposición. Lo hizo cuando le preguntaron por el slogan «No la ven», que sostienen el Presidente y sus seguidores en las redes sociales. «El Presidente salió con adjetivos, y la Argentina no está para adjetivar ni para ironías», remarcó a horas de la marcha de la central obrera a Tribunales contra el decreto presidencial.

Daer habló al ingresar al Congreso, donde comenzó este martes el período de sesiones extraordinarias y la cúpula de la Confederación General del Trabajo se reunió con senadores del kirchnerismo. Allí le preguntaron por la movilización que hará la CGT y si tiene miedo por el operativo del Ministerio de Seguridad, tras el estreno del protocolo antipiquetes.

«¿Miedo? ¡No! ¿Cómo va a tener miedo?», reaccionó el exdiputado. «No hay que comprarse el show de que pongan Gendarmería, que pongan esto… El argentino no está para esto, no está para tensiones«, objetó mirando hacia el Gobierno nacional.

Más adelante le consultaron por la campaña del «No la ven», que motorizan militantes oficialistas en redes y a la que se sumó en las últimas horas Milei.

«¿Quién no la ve? ¿La oposición? El Presidente salió con adjetivos. La Argentina no está para adjetivar ni para ironías», le contestó al jefe de Estado.

Y siguió: «El país está en una situación grave, estamos transitando un ajuste muy severo. Desde el Presidente hasta nosotros, todos tenemos que tener seriedad absoluta para llevar y atravesar estos graves momentos».

Héctor Daer no descartó un paro, aunque lo supeditó a «los tiempos y la estrategia»

Acerca de la movilización, anticipó que se analizará «un plan de lucha» con un objetivo específico: «Que el DNU no siga su curso». En ese sentido, no descartó un paro, aunque lo supeditó a una estrategia más amplia.

«Lo demás son instrumentos para lograr ese objetivo. El movimiento obrero tiene que ir adecuando los tiempos, estrategia y táctica para lograr el objetivo», explicó Daer sobre el paro que reclaman algunos sectores del movimiento, una medida que la CGT aún no estableció.

El mismo Daer había dicho la semana pasada, justo antes de la convocatoria a la marcha de este miércoles, que «hay clima para un paro».

También se explayó sobre la convocatoria de protestas para este miércoles.

Video

El cotitular de la CGT fue consultado sobre la posibilidad de que se organice un paro, a lo que respondió que «va a ser parte del análisis» y lo definió como un «instrumento para lograr el objetivo».

«Vamos a ir a Tribunales, vamos a decir a la Justicia que hicimos una presentación fundada con la firma de prestigiosos juristas y que queremos que se haga lugar a esa petición. Por supuesto mientras dura la cuestión de forma (queremos que) se suspendan los alcances del DNU y que desde ahí se haga el tratamiento necesario para la inconstitucionalidad», sostuvo el sindicalista de Sanidad.

Daer remarcó que «toda la inconstitucionalidad termina en la Corte», aunque también pidió esperar porque -dijo- «ahora la Justicia tiene la palabra«.

«Y también la tiene que tener el Parlamento. Vamos a dejarlo en claro. Estos temas de contralor del Ejecutivo se pueden hacer todo el año, no es necesario que se esté en sesión ordinaria. La labor de contralor es permanente«, añadió acerca de los reclamos en el inicio de las sesiones extraordinarias, con temario fijado por la Casa Rosada y que excluye los términos del decreto.

AGE/DS

Más noticias
Noticias Relacionadas