11.7 C
Rawson
InicioSociedad40% en bonificaciones para los que paguen sus impuestos por adelantado

40% en bonificaciones para los que paguen sus impuestos por adelantado

Desde el área de Ingresos Municipales de la Municipalidad de Rada Tilly se informó que ya están disponibles para todos los contribuyentes las liquidaciones de los impuestos inmobiliario, automotor y tasa de comercio correspondientes al año 2024.

Hasta el 31 de enero existe la posibilidad de acceder al descuento por pago anual anticipado. El beneficio comprende a quienes estén “al día”, es decir a quienes tengan abonadas la totalidad de sus contribuciones hasta el periodo diciembre 2023 inclusive.

“Como todos los años, durante los últimos días de diciembre y hasta el 31 de enero de 2024 está a disposición de todo el pago anual anticipado de los impuestos, con la posibilidad de acceder a la bonificación”, destacó Daniel Miguens, coordinador de Ingresos del Municipio de Rada Tilly.

“A diferencia del año anterior, este año el pago anual anticipado tiene un 40 por ciento de bonificación y estará disponible hasta el último día hábil de enero para ser abonado por todos los medios electrónicos disponibles, y también en la caja del edificio municipal, en calle Fragata 25 de Mayo N° 94”.

Asimismo, anticipó que quienes se encuentren adheridos al débito automático y quieran hacer el pago anual, deberán comunicarse de inmediato con cada una de las áreas para suspenderlo, ya que una vez debitado el importe correspondiente al mes de enero 2024 se deshabilita la posibilidad de acceder al pago anual anticipado.

FORMAS DE PAGO

Todos aquellos contribuyentes que deseen abonar tanto el impuesto inmobiliario, como el impuesto automotor, o la tasa de comercio pueden hacerlo de forma online a través de: www.radatilly.gob.ar , en el apartado de “Consulta de deudas y pagos online”. Para ello se debe ingresar el código de gestión web que se encuentra identificado en la esquina superior derecha del recibo.

El impuesto automotor anual anticipado ya está disponible, mientras que el impuesto inmobiliario anual anticipado y la tasa de comercio anual anticipada deben ser solicitadas previamente a cada uno de los sectores.

“La idea es que no tengan que hacer fila y puedan ahorrar tiempo, efectuando los pagos de la forma que les sea más conveniente desde sus casas”, explicó Miguens.

También se recuerda que existen otros medios disponibles como: Mercado Pago, Pago Fácil, Rapipago, Homebanking y cajas del banco Chubut, además de las cajas de la Municipalidad, en el horario de atención habitual de lunes a viernes, de 7:30 a 13:45 horas.

Por otra parte, el funcionario informó que existen promociones de pago en cuotas sin interés. “Tenemos a disposición para los usuarios de Visa del banco Santander y Visa del banco Macro -para lo que queda del mes de diciembre- las siguientes promociones en forma exclusiva por caja del edificio de la Municipalidad de Rada Tilly: martes y jueves, 3 cuotas sin interés (Visa Santander) y todos los días 3 cuotas sin interés (Visa Macro)”.

MEDIOS DE CONTACTO

Si bien se informó que durante esta semana serán enviados los comprobantes de los impuestos a Correo Argentino para su distribución, la liquidación anual de los impuestos inmobiliario y tasa de comercio se debe solicitar por los medios que se detallan a continuación. Dichos medios de contacto también se encuentran disponibles para solicitar información, enviar liquidaciones, realizar consultas y demás tramites.

Los números de WhatsApp y las direcciones de correo electrónico para contactar a las diferentes áreas son: Impuesto Automotor: WhatsApp (297-4361480 | 297-4925324) o vía mail a: [email protected]; Impuesto Inmobiliario: WhatsApp (297-5013233) o vía mail a: [email protected]; Tasa de Comercio e Ingresos Brutos: WhatsApp (297-5395419) o vía mail a [email protected]

Más noticias
Noticias Relacionadas