12.1 C
Rawson
InicioSociedadImpiden avance de una ocupación en Cerro Currumahuida

Impiden avance de una ocupación en Cerro Currumahuida

Personal de la Secretaría de Bosques de la provincia removió más de mil metros de alambrado con el que ocupantes desconocidos habían cerrado un sector de la Reserva Forestal Cerro Currumahuida.

Impiden avance de una ocupación en Cerro Currumahuida A través de la Secretaría de Bosques, el Gobierno del Chubut que conduce Ignacio «Nacho» Torres, logró impedir días atrás el avance de una ocupación en la Reserva Forestal Cerro Currumahuida, ubicada en la Comarca Andina.

Desde la cartera de Bosques de la provincia informaron que agentes de Esquel, y de las delegaciones forestales de El Hoyo y Lago Puelo, removieron más de mil metros de alambrado con el que había sido cerrado un sector del cerro, así como también los 30 postes que sostenían dicho cercado.

El mencionado ilícito, de autoría desconocida, fue detectado en el área de la reserva lindera a Lago Puelo, en una recorrida de control que llevaba adelante el personal del organismo chubutense.

Cabe mencionar, asimismo, que en la zona norte de la jurisdicción la Secretaría de Bosques implementa un sistema de monitoreo de intensidad, el cual abarca a las reservas provinciales Río Turbio, Arroyo Motoco, Cerro Currumahuida, Lago Epuyén, y Nacientes del Río Tigre.

La presencia en el territorio permite a los agentes de la Secretaría detectar infracciones forestales, especialmente en los lugares más transitados por pobladores y visitantes.

En tal sentido, resulta necesario destacar que ante cualquier presunta infracción la población puede comunicarse con los contactos de las diversas delegaciones forestales que figuran en la página web www.bosques.chubut.gov.ar

Más noticias
Noticias Relacionadas