lunes, 22 julio, 2024
15.3 C
Rawson
InicioTecnologíaUn tribunal de EE.UU. dictamina que Twitter incumplió contratos al no pagar...

Un tribunal de EE.UU. dictamina que Twitter incumplió contratos al no pagar bonos

Un tribunal federal de Estados Unidos dictaminó que la red social Twitter, ahora denominada X, violó contratos al no pagar las bonificaciones anuales por desempeño que prometió verbalmente a sus trabajadores. La demanda por incumplimiento de contrato fue presentada en junio por el exempleador Mark Schobinger en tribunales del estado de California y fue contemplada el viernes por el juez de distrito estadounidense Vince Chhabria, de la Corte de la ciudad de San Francisco (oeste). X todavía puede apelar la decisión.

«Schobinger ha presentado de manera plausible una reclamación por incumplimiento de contrato según la ley de California. Alega que Twitter prometió verbalmente pagar a cada empleado una parte del bono contemplado«, fundamentó el juez Chhabria.

«Y al negarse supuestamente a pagarle a Schobinger el bono prometido, Twitter violó ese contrato», sentenció.

La demanda original sostenía que Twitter había prometido a los trabajadores una bonificación por desempeño en 2022 si permanecían en la empresa hasta la última fecha de pago posible, que era el primer trimestre de este año.

El tribunal rechazó los intentos de Twitter de desestimar el caso y dictaminó que la reclamación de Schobinger por incumplimiento de contrato es válida en base a la normativa californiana.

La red social, ahora propiedad del magnate Elon Musk -también dueño de la automotriz Tesla y la aeroespacial SpaceX-, enfrenta actualmente a diversas complicaciones, incluida una investigación de la Unión Europea en virtud de una ley diseñada para combatir la desinformación y comentarios de odio, fuertes críticas a su respuesta a recientes disturbios en Dublín y un éxodo de anunciantes de renombre.

La empresa vale ahora menos de la mitad de loszque Musk pagó por ella en octubre de 2022, según documentos internos enviados al personal y divulgados por la publicación tecnológica The Verge.

Mientras tanto, Tesla ofrece aumentos

Tesla, la compañía de autos eléctricos de Musk. Foto ReutersTesla, la compañía de autos eléctricos de Musk. Foto ReutersTesla aumentará los salarios de algunos de sus trabajadores en Estados Unidos un 10 % poco después de que el sindicato United Auto Workers (UAW) anunciara que intensificará sus esfuerzos para sindicar a los empleados de los grandes fabricantes de automóviles en el país. Según los documentos a los que ha tenido acceso la cadena de televisión CNBC, a partir de enero de 2024 los salarios de los trabajadores de la planta de baterías de Tesla en la localidad de Sparks, en el estado de Nevada, aumentarán un 10 %.

El porcentaje es similar a los aumentos que Toyota, Honda, Volkswagen (VW) y Kia han ofrecido en las últimas semanas a sus trabajadores en Estados Unidos.

Sólo los trabajadores de los tres grandes fabricantes de Estados Unidos (General Motors, Ford y Stellantis) están sindicados.

El pasado mes de octubre, tras seis semanas de huelga que afectó a decenas de centros de trabajo, UAW consiguió aumentos salariales del 25 %, así como otros beneficios económicos y laborales, para los trabajadores de los Tres Grandes de Detroit.

Poco después de los acuerdos con GM, Ford y Stellantis, otros fabricantes de automóviles empezaron a ofrecer aumentos salariales en un intento de desincentivar la creación de sindicatos en sus centros de trabajo.

Pero el presidente de UAW, Shawn Fain, ha advertido que el siguiente objetivo del sindicato es conseguir la sindicación del resto de los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos, especialmente Tesla, Toyota y VW.

Más noticias
Noticias Relacionadas