miércoles, 24 julio, 2024
14.3 C
Rawson
InicioPolíticaLas perlitas de la visita de Javier Milei a Mirtha Legrand: Conan...

Las perlitas de la visita de Javier Milei a Mirtha Legrand: Conan estratega, los «vándalos» de Riquelme y el bisnieto libertario de la diva

Javier Milei protagonizó una esperada y prometida visita a Mirtha Legrand. Allí defendió el DNU de desregulación económica y también respaldó a su compañera de mesa, la ministra Patricia Bullrich. Pero también dejó varios guiños y perlitas: las críticas a Juan Román Riquelme, la definición de sus perros como «los mejores estrategas del mundo» y hasta Mirtha ventiló que tiene un bisnieto libertario admirador del Presidente.

La primera salida del libreto ocurrió en los primeros segundos. Fue cuando Legrand invitó delante de cámara a Fátima Florez.

La imitadora y pareja de Milei había sido protagonista del programa en el que el ahora Presidente prometió repetir la participación con la diva. Pero esta vez quedó fuera de aire. Sólo se mostró en esos primeros segundos, muy cariñosa con Mirtha y algo seca -apenas algunas miradas y sonrisas- con su pareja.

Entonces, Mirtha comentó el menú de la cena. «¿Vuelven a comer carne los argentinos?», aprovechó para preguntarle a Milei. Él suspiró y soltó: «No lo sé. Pero que estamos haciendo todos los esfuerzos para que pronto coman carne como corresponde, no hay duda».

Y remató con el slogan del inicio de gobierno: «No hay plata».

Fatima Florez con Javier Milei y Mirtha Legrand. Foto Captura el treceFatima Florez con Javier Milei y Mirtha Legrand. Foto Captura el treceMinutos más tarde, pasados los comentarios sobre el DNU, Legrand llevó a Milei a su presencia en la votación a presidente de Boca, en la que él respaldó a Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que perdieron ante Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal. Y donde cosechó gritos de desaprobación.

«Sabía que Riquelme y sus vándalos me iban a insultar. Pero no tenía que dejarme amedrentar. Me votaron 14 millones de personas, así que eso de la dictadura me parece un poquito…», contestó a uno de los cánticos con los que lo recibieron en La Bombonera.

Destacó que su presencia aquel respondió a su «lealtad» a Macri.

Video

El Presidente apuntó contra «Riquelme y sus vándalos» por los gritos de desaprobación que recibió cuando fue a votar a la entidad de la ribera.

«El señor Mauricio Macri se portó conmigo como un señor. Terminada la elección del 22 de octubre. La doctora Bullrich y el presidente Macri tuvieron un gesto de grandeza de elegir la expresión del cambio de La Libertad Avanza, sin ningún tipo de condicionamiento. Un gesto de grandeza enorme. Uno tiene que ser agradecido. Ese gesto de grandeza permitió que me toque esta función de presidente de la Nación», dijo el Presidente.

Y también retomó su idolatría por Martín Palermo. «Es una cuestión de la lealtad. Hay que hacer lo correcto, más allá del resultado. Y de gratitud, yo soy hincha de Palermo, ¿cómo no voy a votar a la lista que me dijo que me iba a traer a Palermo como DT?», se preguntó.

Un reto de Mirtha Legrand, los dardos de Milei a Pallarols y Conan estratega

Hubo espacio para un reto. En medio de una larga respuesta en la que Milei perdió el hilo de la conversación, la conductora aprovechó para meter un bocadillo.

-Usted cuando hizo el discurso, el otro día en el Salón Blanco, se comió unas eses.

-¿Me comí unas eses?

-Sí -respondió corto y con risa Mirtha.

-Y… sí. Es que no hay plata -le siguió él la broma-. No hay plata y tenía hambre… Era un discurso largo y sabíamos que iba a haber furcios.

Javier Milei y Patricia Bullrich con Mirtha Legrand. Foto captura el treceJavier Milei y Patricia Bullrich con Mirtha Legrand. Foto captura el treceDespués la diva volvió a tomar la batuta. Le preguntó si se va a casar. «No creo en contratos eternos», se despachó Milei, dogmáticamente. Ella quiso saber luego si él quiere tener hijos. «Bueno, tengo hijos de cuatro patas, ¿no?», devolvió el Presidente.

Mirtha vio luz y se tiró: le preguntó si es verdad, como circula en las redes sociales, que él habla con sus perros. Milei recogió el guante.

«Si lo que dicen es cierto, que además son mis estrategas, son los mejores estrategas del mundo. En dos años llegué a ser Presidente. Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas… Que no me los vaya a contratar, necesitamos seguir sosteniendo al gobierno», expresó el jefe de Estado.

Más tarde volvió a zambullirse en la intimidad del exdiputado. «¿Duerme solo usted?», quiso saber ella, pícara. Él jefe del Ejecutivo bajó la mirada y se sonrojó. «Bueno, lo borro, lo borro», se disculpó, risueña, ella.

Hubo espacio para el protocolo y dos elementos típicos de la asunción: el bastón y la banda presidencial.

En el primer caso hubo cuestionamientos a Juan Carlos Pallarols, tradicional artesano del bastón pero que esta vez no firmó el que utilizó Milei.

«Pallarols es un mentiroso, un farsante. Dentro de sus mentiras dijo que yo le había pedido con pelucita. Y es mentira, pero quería cámara. Y no le alcanzó, entonces fue por TV mostrando el bastón, diciendo que es mi bastón. Es falso, no hizo mi bastón», se despachó Milei.

Después tuvo que excusarse por no haber llevado al estudio la banda presidencial. «La uso por cuestiones protocolares cuando corresponde. Pero es muy pesada y uno tiene que hacer adaptación. Hay que ponerle un botón arriba del traje para que quede», explicó él, con problemas en la espalda.

El bisnieto libertario de Mirtha Legrand y el pedido emotivo de la diva

Más adelante, Legrand comparó a Milei con Menem, por un reciente paseo -fuera de agenda y mediatizado- en un balcón de la Rosada. Y hasta ventiló que tiene un bisnieto libertario seguidor del Presidente.

-Usted salió a pasear por el balcón -intentó desorientarlo Mirtha, en referencia a un video que circuló sobre Milei saludando desde el primer piso de la Rosada a la Plaza de Mayo.

-Se me dio por salir a pasear al balcón y saludar a la gente -reconoció Milei.

Se hizo el Menem, ahora -carcajeó Legrand.

Video

Fue cuando le preguntó a Milei sobre el apoyo de los jóvenes a La Libertad Avanza. La polémica frase del Presidente sobre la educación.

Rápidamente, la diva puso sobre la mesa el tema del «arrastre» de La Libertad Avanza en la juventud. Y hasta dio a conocer que en la familia hay un pequeño libertario.

«¿Por qué lo siguen, Presidente? Yo tengo un bisnieto que hoy no fue al colegio para venir a verlo a usted», confesó ella, en un programa que fue grabado el viernes a la tarde.

Milei destacó que los jóvenes son «rebeldes ante el statu quo y el statu quo en Argentina es de izquierda». Y hasta lanzó una polémica definición sobre la educación pública: «Además, tienen menos tiempo de exposición al lavado de cerebro que es la educación pública en la Argentina».

Y concluyó al respecto: «Son los grandes responsables de haber generado este movimiento».

Para el final, hubo una sorpresa que conmovió a todos: Raúl Lavie cantó una canción. Es el mismo artista que actuó en la exclusiva gala en el Colón, donde -recordó Mirtha- se le cortó el micrófono.

Video

La conductora de TV se quebró al despedir al Presidente. «Lo va a ver, vaya tranquila», le respondió el libertario.

«El Negro» cantó «Balada para un Loco», para emoción de Milei que, por las dudas, un rato antes había aclarado: «No me molesta que me digan loco». Fue un momento muy emotivo, pero no tanto como el final del programa.

Ahí, entre los créditos, Mirtha Legrand se quebró como pocas veces. Le tomó la mano al Presidente y, a sus 96 años, le dijo: «Quiero decirle y que todos lo sepan. Yo soy una mujer grande y no quiero irme irme de este mundo sin ver a mi país floreciente».

«Lo va a ver, lo va a ver florecer, vaya tranquila», respondió Milei.

AGE

Más noticias
Noticias Relacionadas