14.2 C
Rawson
InicioDeportesEl Diablito Echeverri y la bomba que sacude a River: los tres...

El Diablito Echeverri y la bomba que sacude a River: los tres caminos que se abren si no renueva contrato

Las palabras de Enzo Montepaone, el representante de Claudio Echeverri, calmaron un poco las aguas en River. «La relación con la dirigencia es óptima y buscaremos lo mejor para todos», avisó el apoderado del Diablito, quien en Santiago del Estero había asegurado que no renovaría el vínculo que se le vence en diciembre de 2024.

Todas las alarmas se encendieron en el elenco de Núñez porque podría emigrar en condición de libre una de las mayores promesas argentinas de los últimos años.

El panorama está planteado en dos alternativas: el chaqueño de 17 años (cumple 18 el 2 de enero) amplía su contrato con River o deja todo como está, tal como manifestó el futbolista en un par de oportunidades en el Madre de Ciudades. «De acá al 10 de enero tenemos que definir», avisó Jorge Brito, el mandamás del elenco de Núñez, que se mostró muy optimista.

Si la segunda opción -no renovar- es la que prevalece, a River se le abren tres caminos posibles.

1) Colgar a Echeverri

Sería una decisión drástica y polémica, pero que River ya tomó con Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri, futbolistas que se negaron a renovar contratos. En este caso, Echeverri quedaría apartado del plantel profesional y sin sumar minutos a lo largo de 12 meses. Una variable es que durante el transcurso de la decisión se sucedan las negociaciones para llegar a un nuevo acuerdo, tal como ocurrió este año con Sergio Barreto en Independiente y Federico Gattoni en San Lorenzo .

Echeverri está en edad de crecer y de absorber conocimiento, por lo que se presume que sería el peor de todos los escenarios. «Claudio, de momento, tiene que disfrutar el título. Obviamente es joven y a veces cuando te ponen el micrófono después de un partido, después de haber jugado su primer partido como titular y ganado un título siendo más protagónico, tiene sensaciones encontrados», dijo Martín Demichelis.

El Diablito Echeverri y una declaración que aguó los festejos de River en Santiago.El Diablito Echeverri y una declaración que aguó los festejos de River en Santiago.En los últimos tiempos, Boca tomó esta,misma decisión marginando a Nahuel Molina, a Agustín Almendra y a Cristian Pavón, mientras que Huracán lo hizo con Lucas Merolla, por nombrar algunos casos.

2) Venderlo en lo inmediato

Otra de las alternativas es que River siga contando con Echeverri y que se apresure a buscarle una salida antes de que quede en libertad de acción. Con esta novedad, los clubes compradores podrían ofrecer menos del valor del mercado por una cuestión de urgencia. Vale recordar que la cláusula de salida del Diablito es (o se podría decir que «era») de 25 millones de dólares.

Hace pocos meses, Banfield se desprendió de Juan Manuel Cruz a cambio de un resarcimiento económico de 157 millones de pesos que pagó Hellas Verona de Italia. Un poco más atrás en el tiempo, Independiente vendió a Fabricio Bustos a Inter de Porto Alegre cuando le quedaban 4 meses de contrato en 1.350.000 dólares. Algo parecido buscó hacer Boca con el préstamo de Agustín Rossi a Arabia Saudita, seis meses antes de que se fuera gratis.

3) Usarlo hasta que quede libre

Durante la gestión que llevó adelante Rodolfo D’Onofrio en River, más de 30 futbolistas se fueron en libertad de acción y jugaron hasta el último día de su contrato. Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré fueron los casos más emblemáticos. También este año a Racing le pasó algo similar con el paraguayo Matías Rojas y San Lorenzo lo vivió con Jalil Elías.

Más noticias
Noticias Relacionadas