sábado, 20 julio, 2024
10.6 C
Rawson
InicioSociedadAsesinaron de una puñalada por la espalda a un policía de Chubut...

Asesinaron de una puñalada por la espalda a un policía de Chubut que participaba de una señalada

Un policía de Chubut fue asesinado por la espalda con un arma blanca este domingo a la madrugada en la comunidad rural de Cushamen, mientras participaba de una señalada, una tradicional fiesta del campo argentino.

La víctima, identificada como Adrián Nahuelquir, estaba de franco y debió ser trasladado al hospital local, del que fue derivado al de El Maitén, donde falleció, informó el diario El Chubut.

Un hombre 27 años, cuya identidad no fue revelada, fue detenido cuando intentaba escapar a caballo y es apuntado como el autor del crimen, tras los primeros peritajes de las autoridades locales.

Las causas del ataque se desconocen hasta el momento y, mientras la fiscal jefe María Bottini trabaja en el caso, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se hizo eco de caso en las redes sociales.

«El autor del crimen fue identificado y detenido. Pedimos a la Justicia que actúe con celeridad y aplique todo el peso de la ley«, escribió el mandatario provincial su cuenta de X.

Y, con las condolencias a la familia del policía chubutense, agregó: «Lo dejamos en claro tras el intento de homicidio del cabo Rubén Guerrero: estás cosas no pueden pasar más en Chubut. Los delincuentes y asesinos deben estar presos».

Acompañamos en este duro momento a la familia del cabo Adrián Nahuelquir, asesinado en Cushamen. El autor del crimen fue identificado y detenido. Pedimos a la Justicia que actúe con celeridad y aplique todo el peso de la ley.

Lo dejamos en claro tras el intento de homicidio del… https://t.co/dUtMJqAA7G

— Nacho Torres (@NachoTorresCH) December 24, 2023 Cushamen, la localidad donde el suboficial fue atacado, está ubicada a 60 kilómetros de la ciudad de Esquel, y allí se desarrollaba una festividad folclórica conocida como «señalada», donde se pide por la fertilidad del ganado y finaliza con comida y baile.

Ignacio Torres le pidió «celeridad» a la Justicia y que «se aplique todo el peso de la ley»

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, se hizo eco del asesinato del policía Adrian Nahuelquir y le pidió «celeridad» a la Justicia, además de que aplique «todo el peso de la ley» para quien sea encontrado como responsable del mismo.

«Acompañamos en este duro momento a la familia del cabo Adrián Nahuelquir, asesinado en Cushamen. El autor del crimen fue identificado y detenido. Pedimos a la Justicia que actúe con celeridad y aplique todo el peso de la ley», escribió el mandatario provincial en sus redes sociales.

Y luego añadió: «Lo dejamos en claro tras el intento de homicidio del cabo Rubén Guerrero: estás cosas no pueden pasar más en Chubut. Los delincuentes y asesinos deben estar presos. Junto al ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, tenemos la decisión y el compromiso de cuidar a quienes trabajan todos los días para proteger a los chubutenses».

Previamente, Héctor Iturrioz, ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, también dejó su mensaje sobre el crimen.

Triste Navidad para quienes somos parte del Ministerio de Seguridad. El homicidio del Cabo 1 Adrián Nahuelquir nos enluta a todos. Una nueva agresión cobarde termina con la vida de un funcionario policial

— Hector Iturrioz (@hectoriturrioz1) December 24, 2023 «Triste Navidad para quienes somos parte del Ministerio de Seguridad. El homicidio del Cabo 1 Adrián Nahuelquir nos enluta a todos. Una nueva agresión cobarde termina con la vida de un funcionario policial».

Y completó: «Mis condolencias a su familia y compañeros. Una vez más pido una pena ejemplar. Cuidemos a quienes nos cuidan».

DS

Más noticias
Noticias Relacionadas