1.6 C
Rawson
InicioSociedadNavidad 2023: cómo funcionarán transporte público, bancos y servicios el 24 y...

Navidad 2023: cómo funcionarán transporte público, bancos y servicios el 24 y 25 de diciembre

Como todos los años, el 25 de diciembre se festeja la Navidad y es feriado nacional. Muchas personas tienen dudas sobre cómo funcionarán distintos servicios, como es el caso de los supermercados y los bancos.

El 25 de diciembre y el 1° de enero son en general fechas en que la mayoría de los comercios tienen horarios especiales.

En qué horarios funcionará el transporte público en CABA durante Navidad

Es importante saber en qué horarios va a funcionar el servicio de transporte público ya que durante Nochebuena y Navidad muchas personas utilizan colectivos, trenes, subtes y el premetro para trasladarse y celebrar las fiestas en casa de sus familiares o amigos.

Tanto para el domingo 24 como para el lunes 25, el transporte público tendrá un cronograma especial.

Según lo publicado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aún no se conoce oficialmente los horarios de servicio, es posible que el cronograma sea parecido al de años anteriores. Según el cronograma del año 2022, los servicios de transporte público podrían funcionar de la siguiente manera:

Colectivos: cada línea decidirá su funcionamiento durante la Nochebuena. Sin embargo, la mayoría tendrán frecuencia tanto el 24, como el 25.Subtes y premetro: el domingo 24 el servicio funcionará de 8 a 21 horas, y el lunes 25 de 8 a 21/22 horas, según corresponda el horario del último tren de cada línea.Tren Roca, Sarmiento y Belgrano Sur: cronograma especial. Tren Mitre, San Martín y Tren de la Costa: mismos horarios que tienen regularmente.

Hasta qué hora abren los supermercados en Navidad

El sábado 24, en Nochebuena, los supermercados cerrarán más temprano de lo habitual. La mayoría cerrará a las 18hs y volverán a abrir sus puertas el 26 de diciembre, ya que el lunes 25 los comercios estarán cerrados por feriado nacional. Posiblemente los almacenes de barrio estarán abiertos.

Supermercados y comercios permanecerán cerrados el 25 de diciembre. Foto: Marcelo CarrollSupermercados y comercios permanecerán cerrados el 25 de diciembre. Foto: Marcelo Carroll

Cómo van a funcionar los bancos en Navidad y Nochebuena

La atención al cliente de los bancos, de forma presencial y virtual, durante el lunes 25 en Navidad estará suspendida debido al feriado nacional.

Con respecto al sábado 24 de diciembre los bancos no estarán abiertos, ya que la mayoría de las instituciones bancarias abren sus puertas solo de lunes a viernes

Cómo funcionarán los servicios públicos en Navidad

Según el Cronograma de la Ciudad de Buenos Aires para el domingo 24 y lunes 25 de diciembre, feriados por Nochebuena y Navidad. Los servicios públicos funcionaran de la siguiente manera:

Hospitales: la salud púbica y el SAME no frenará sus actividades y trabajará con una ampliación de personal en el 107 y en el servicio de Telemedicina, así como en la atención de emergencias y urgencias en la vía pública.Policía y Bomberos de la Ciudad + Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: guardias activas las 24 horasCementerios: el domingo 24 las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán en el horario de 9 a 12 horas. El lunes 25 se realizarán en el horario de 9 a 12 horas en el Cementerio ChacaritaEstacionamiento: estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas. El estacionamiento medido no tendrá vigencia.Peajes: funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro.

Más noticias
Noticias Relacionadas